FERRO 0 – CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 0: ¿EL ASCENSO QUEDÓ EN EL COLECTIVO?

De a poco, Ferro se va complicando solo, y sus hinchas ya ven como se les aleja un nuevo ascenso a la Primera División. Porque en la noche de ayer, su equipo no pudo derrotar a uno de los más flojos del campeonato, como lo es Crucero del Norte, y ambos regalaron un empate 0 a 0 en donde quedó poco por rescatar.

Con una noche fría y en penumbras, nos recibió el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Sin embargo, se hizo la luz, y a las 21:10 sonó el pitazo inicial de Ramiro López. Pero los protagonistas estuvieron un rato largo hasta que lograron hacer pie en la cancha. A los dos les costaba generar peligro y acercarse a los arcos. Las imprecisiones de uno y otro hacia fastidiar a los entrenadores, y a los propios jugadores. Así y todo, el Verdolaga se las arregló para generar dos situaciones claras de abrir la cuenta. Una estuvo en los pies de Gonzalo Castillejos, que quedó mano a mano frente a Ignacio Arce, quien tapó el tiro con las piernas. Y más tarde, el local tuvo un remate de Gustavo Canto que salió desviado. Por parte de los de Misiones, poco y nada en esa primera mitad, en la que Andrés Bailo casi no tuvo participación.

En el complemento, Oeste necesitaba imperiosamente una victoria que lo acerque nuevamente a los puestos de vanguardia, aunque le costaba la generación de juego. Marcelo Broggi se percató de esto, y con el ingreso de Luís Salmeron, le permitió liberarse a Nahuel Luján y a Martín Ojeda, y lo que faltó fue el tiro al arco. Las dos más claras del Verdolaga estuvieron en el pie del Pupi Salmerón, pero el delantero no está en un buen momento, y falló dos goles de los que habitualmente no falla. Por su parte, el Colectivero hizo su negocio porque no sufría atrás, y en una contra casi se queda con todo, porque un remate desde lejos de Nicolás Castro casi se le mete a Bailo, y de no haber sido por el palo, hubiera sido el triunfo para los de Sergio Lippi.

Los minutos se consumieron en Caballito, y Ramiro López señaló el final del partido. Oeste y los misioneros terminaron con una igualdad en cero que aburrió a propios y extraños. El empate le sienta mejor a Crucero del Norte, quien hizo su negocio, se llevó un punto, aunque continúa anteúltimo en la tabla de posiciones. Por su parte, Ferro pareció dejar escapar el ascenso, algo que quedó muy lejos, ya que quedó a 10 unidades, cuando tiene 24 en juego. La gente así lo sintió, y por eso despidió a sus jugadores con insultos y silbidos.