FERRO 0 – CHACARITA 0: NO LE SIRVE A NINGUNO

En un partido más que discreto, Ferro y Chacarita igualaron sin goles en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones como para quedarse con los tres puntos, aunque fallaron a la hora de la definición y terminaron repartiendo unidades, algo que no le sirve a ninguno de los dos en la lucha por lograr uno de los ascensos en disputa.

Los dos llegaban con la necesidad de ganar para recortar la diferencia con Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien es, hasta el momento, el dueño del segundo ascenso.Sin embargo, en el arranque del partido se adueñó la imprecisión, la fricción y a ambos les costaba generar peligro. A pesar de esto, el Funebrero fue superior en la primera mitad por la intención de juego que tuvo, y porque desde los pies de Joaquín Ibáñez hacía parecer que podía llegar la apertura del marcador, aunque el cerrojo del fondo del Verdolaga no le permitía a su rival ingresar al área, y solo pudo llegar con remates desde lejos, precisamente del mencionado Ibáñez, que salieron desviados.

La etapa complementaria arrancó con un mejor juego de ambos, y la visita casi se pone en ventaja al minuto con un remate de Daniel Ibáñez, que se fue por arriba del travesaño. Pero a los 6 llegó la respuesta de Oeste mediante una gran jugada individual de Jonatahn Bay, pero fue egoísta y remató al arco, cuando podría haber dado el pase, y la pelota quedó en manos de Emmanuel Trípodi. Los dirigidos por Marcelo Broggi arrancaron mejor, y a los 11 Luís Salmerón casi abre la cuenta con un cabezazo que quedó en manos del arquero visitante. Luego el encuentro ingresó en una meseta donde ambos parecían conformes con el punto, y eran tan cuidadosos de no fallar en defensa, y descuidaban el ataque. Recién sobre el final fueron los dirigidos por Walter Coyette quienes contaron con la más clara de la noche fría. Otra vez Joaquín Ibáñez, quien hizo que ni se extrañe a Nicolás Oroz, sacó un remate que tenía destino de ángulo a los 42 minutos, pero una volada sensacional de Andrés Bailo mantuvo el partido con la igualdad en cero definitiva.

Fue final en Caballito. Ferro a penas sumó 3 de los últimos 12 puntos y ve como nuevamente se le aleja el objetivo del ascenso, el cual podría llegar a quedar a 10 si Guillermo Brown gana. Como si fuera poco, el juego del Verdolaga no es bueno como el de hace algunas semanas, y hace florecer un nuevo murmullo en sus hinchas por el rendimiento de sus jugadores. Por su parte, Chacarita también desperdició la gran chance de quedar a solo dos unidades de los de Puerto Madryn, aunque Coyette se puede ir un poco más satisfecho por lo hecho por sus hombres.