Por la última jornada de la Primera B Nacional, Ferro y Almagro se despidieron del torneo con un empate sin goles disputado en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. De esta manera, los dos terminaron redondeando un mal año, en el cual el objetivo era pelear por los ascensos, y varias fechas antes del final se terminaron quedando sin chances. Ahora les toca descansar y pensar en el nuevo campeonato.
Agradable noche en la Capital Federal. Mucha humedad pero impecable para ver fútbol. Sin embargo los protagonistas no eran los mejores, ya que se enfrentaban dos de los equipos que más encuentros igualaron en el año. Por un lado, estaba el verdolaga, que quería despedirse ante su gente con una victoria, y cerrar de la mejor manera un torneo que lo tenía como uno de los principales animadores, y del cual quedó a 27 puntos del campeón. Por el otro estaba el tricolor, que ya con Alfredo Grelak en el banco, venía de superar a All Boys, y también quería cerrar la competencia con una sonrisa.
En el primer tiempo, ambos se mostraban muy cautelosos hasta que llegó la primera aproximación, que fue para el conjunto local. Tras un tiro de esquina, Nahuel Amarilla ganó en las alturas y sacó un buen cabezazo que no fue gol por la gran intervención de Christian Limousín. Pero dentro de lo mal jugado que fue el desarrollo de esa primera mitad, la visita se las arregló para generar dos situaciones clarísimas para convertir la apertura del marcador. La primera fue a los 26 minutos, cuando Mateo Acosta sacó un remate a quemarropa dentro del área, pero se encontró con la presencia de Andrés Bailo, que tapó el tiro; y la segunda fue sobre los 37, cuando Nicolás Sansotre desbordó por derecha y envió un buen centro a la cabeza del propio Acosta, pero inexplicablemente cabeceó desviado dentro del área chica. El Verde contó con una ocasión más antes del final de esa primera etapa gracias a una gran corrida de Bruno Barranco, pero cuando envió el buscapié, se topó con la seguridad de Limousín para mantener el 0 a 0 e irse al descanso de esa forma.
En el inicio del complemento, Oeste pareció haberse despertado. Con buenas participaciones de Lautaro Torres y de Nicolás Gómez, el juego de los de Jorge Cordon mejoró, aunque no podía concretar con la pelota en movimiento. Sin embargo, dentro de los primeros 20 minutos, contó con tres chances por pelotas paradas que ni Gustavo Canto, Barranco ni el Pupi Salmerón lograron transformar en gol. Los minutos se consumían, y los dirigidos por Grelak cada vez estaban más retrasados, y se mostraban conformes con esa igualdad. Sobre el final, la historia no cambió, y fue así como cerraron el torneo repartiendo puntos.
Fue final en Caballito. Ferro cerró la temporada con una nueva igualdad y terminó siendo el equipo con más encuentros igualados del torneo. Ahora, ya con Fabio Radaelli el Verdolaga intentará dar vuelta la página y comenzar a pensar en intentar lograr el ascenso en el próximo campeonato. Por su parte, Almagro también finalizó en el top tres de equipos con más pardas en la temporada, y buscará armar una buena base para también pelear por subir a la máxima categoría del fútbol argentino el año siguiente.