FERRO 0 – ALDOSIVI (MAR DEL PLATA) 2 – NI EL VALZ LO ALEGRA

En el arranque de la undécima jornada de esta Primera B Nacional, Aldosivi se subió a la punta, y aprovechó el mal momento de Ferro al vencerlo por 2 a 0 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Los goles para el conjunto visitante fueron convertidos por Emiliano Ellacópulos y Fernando Telechea. De esta forma, el Verdolaga se quedó sin chances de poder ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina.

Oeste venía de una semana bastante complicada. Es que tras perder con Independiente Rivadavia, en Mendoza, Fabio Radaelli dejó su cargo como DT, y fue Claudio Valz, entrenador de la cuarta el que tomó las riendas del equipo para salir del mal momento. Por su parte, el Tiburón quería subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, y solo le servía una victoria para ello.

En el primer tiempo, aunque le costó plantarse en la cancha, la visita no demoró en tener la primera situación clara de abrir el marcador mediante un tiro libre de Esteban Orfano que despejó Andrés Bailo. Sin embargo, el Verde tenía la necesidad de empezar a levantar cabeza, y promediando la primera etapa inclinó la balanza. Los de Valz tuvieron dos chances netas de abrir la cuenta : primero con un remate de Nahuel Luján, que quedó en las manos de Sebastian Moyano, y luego con un cabezazo de un solitario Federico Murillo, que salió desviado. Y en el peor momento, los de Gustavo Álvarez pegaron para abrir la cuenta. La defensa del Verdolaga se durmió en un lateral, Telechea recibió, Diego Villar la metió al medio del área para la aparición de Ellacópulos, que con un derechazo, abrió la cuenta y puso en ventaja a su equipo antes del descanso.

En el complemento, los marplatenses cedieron la iniciativa, y se replegaron en su campo. Esto hizo que el local tuviera la pelota, pero dejará espacios atrás que podían ser muy bien aprovechados. El ingreso de Arnaldo González le dio un poco más de fútbol a los de Álvarez, y daba la sensación que en cualquier momento, la visita iba a aprovechar alguna contra para liquidar el encuentro. En frente había un equipo sin ideas, que tenía la posesión y que cuando llegaba a la zona de peligro, no sabía que hacer con ella. Para colmo, sobre los 43 minutos, el Tiburón lo liquidó: centro atrás de Franco Canever y definición del goleador del campeonato, Telechea, para poner el 2-0.

Fue final en Caballito. Ferro sumó un nuevo disgusto. Perdió su séptimo encuentro de 10 disputados, y se encuentra en el puesto 23 de la tabla de posiciones, solo por arriba de Riestra y Flandria. Además se quedó sin chances de meterse en la próxima edición de la Copa Argentina. Por su parte, Aldosivi quedó en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Villa Dálmine, aunque con dos partidos más.