Fernando Rapallini arbitrará por quinta vez un River – Argentinos Juniors

El sorteo de árbitros para la tercera fecha de la Liga Profesional culminó hace instantes y el colegiado seleccionado para impartir justicia el domingo en el Monumental ha sido Fernando Rapallini. El oriundo de La Plata ya pitó en otras cuatro veces en su historia un cruce entre el Millonario y el Bicho de La Paternal.

Su extensa trayectoria en la elite del fútbol argentino le permitió tener un historia sumamente extenso. Más allá de eso, uno de los encuentros que más veces repitió a lo largo de su carrera ha sido los River versus Argentinos Juniors tal como lo hará por quinta oportunidad el 11 de febrero.

En las cuatro contiendas anteriores, el Tifón de Boyacá no pudo ganar ninguna aunque empató las últimas dos. La primera vez que Rapallini dirigió un pleito entre ambos fue el 2 de diciembre de 2013 con victoria para el Millonario por 1 a 0 gracias al gol de Sergio Vittor en contra.

El platense condujo las riendas de otro Argentinos Juniors – River un 12 de abril de 2015 con alegría para los de Marcelo Gallardo por 2 a 1 que celebró con gritos de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé mientras que para el local empataba transitoriamente Lautaro Rinaldi.

Las últimas dos veces que Rapallini pitó un partido con sendas escuadras no hubo ganador alguno. En 2018 empataron 0 a 0 en el Monumental mientras que en 2019 igualaron 1 a 1 en La Paternal con festejos de Damián Batallini y Jorge Carrascal.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web