Las Águilas Verdes dieron la nota en condición de visitante, viajaron al Principado, y regresaron a Budapest con una victoria de oro. El conjunto húngaro se impuso por 1 a 0 ante el Rouge et Blanc gracias al gol de Bálint Vécsei a diez para el cierre.
Ferencvaros no se achicó a pesar de tener una parada bravísima. Si bien, Mónaco tuvo la pelota y hasta contó con más ocasiones para batir la resistencia de Dénes Dibusz, fueron los del oriente europeo los que celebraron para quedar en lo más alto del grupo H de la Europa League.
Iban 32 minutos de la segunda parte cuando Franck Boli apiló rivales dentro del área grande, descargó hacia la derecha cuando ya no tenía resto, y de ahí partió el centro a la medialuna. Vécsei le pegó de primera, la pelota rebotó en Axel Disasi y descolocó a Alexander Nübel para cambiar la historia definitivamente.
Mónaco, que había empezado la competencia derrotando al mítico Estrella Roja de Belgrado, sufrió la primera caída y como agregado lo hizo en su propio domicilio. Ferencvaros, con serias intenciones de avanzar de fase sin titubear, ganó 1 a 0 para liderar la zona con puntaje ideal.
Foto: Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images