FÉNIX: MULTADO POR NO TENER CARTEL PARA HACER CAMBIOS

El Cuervo saboreó el empate ante Platense que le quitó la cima al Calamar. Era un rival bravo y el punto, cosechado en cancha de San Miguel, tenía diversas aristas para festejar. Sin embargo, la contienda televisada por TyC Sports dejó al desnudo una realidad que le terminó costando caro. Para marcar los cambios solamente utilizaban una chapa y no el tablero electrónico habitual por lo cual el Tribunal de Disciplina decidió aplicarle una multa.

El boletín 5449 de la Asociación del Fútbol Argentino expresó a través de su expediente 77620 que: «se multa al club Fénix en, valor de entradas 21, cuya sanción será expresada en el valor de la entrada general para la categoría Primera B». Los artículos que le caben fueron el 91, inciso D, el 32, 33 y 149 además del 208 del reglamento general que invoca el tema de las sustituciones anunciadas con métodos prehistóricos.

Con el aumento aumento del precio de entradas, el costo acutal de una popular para la tercera división del fútbol de AFA es de 220 pesos. Ese importe multiplicado por veintiuno arroja un total de 4620 pesos que es lo que deberá abonar el Cuervo para poder sacarse esta multa de encima. Y para colmo de males, el equipo de Lucas Nohra este fecha vuelve a ser local en Los Polvorines.

Por el mismo ámbito, el tribunal de disciplina sancionó con una sola fecha al defensor Facundo Simioli, expulsado frente al Marrón, por doble amarilla. De esta manera, el central, podrá regresar el día miércoles cuando Fénix visite a Villa San Carlos. Y el viernes que viene, el club esperará no salir en ningún reporte ya que esta semana recibió doble multa.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.