El Cuervo dio la gran nota en la noche del sábado tras igualar 0 a 0 en el Carlos Sacaan y luego derrotar al León Verde por 3 a 2 en la tanda de los penales. El Ave, noveno clasificado en la general, eliminó al tercero y se metió en la siguiente instancia de playoffs para luchar por un lugar en la Primera Nacional.
Tras el empate sin goles durante los 90 minutos, comenzó el show de disparos desde los doce pasos. Ituzaingó abrió la cuenta con el zapatazo de Fernando Duré mientras que Fénix malogró su chance en los pies de Guillermo Martínez.
La ilusión Verde se diluyó rápidamente. Matías Sandoval no pudo con Gianfranco Cao mientras que el histórico, Leonel Gigli, empató el asunto. Tras las conversiones de Jeremías Denis y Facundo Gómez, el tema se puso 2 a 2 y la definición por penales llegó a su quiebre.
El ex Platense, Nicolás Lugli, no logró vencer a Cao. Pablo Azcurra sí logró meterla en el arco defendido por Tomás Figueroa. Y con toda la responsabilidad sobre sus hombros, Rodrigo Soria falló su disparo para destar el festejo en el equipo de Pablo Solchaga.
Ituzaingó, uno de los grandes candidatos al ascenso, quedó rápidamente eliminado en el Reducido. El 0 a 0 en casa lo complicó y todo se definió en la tanda de penales donde Fénix se impuso por 3 a 2 para alimentar un sueño que tiene destino Nacional.