FÉNIX: APARENTEMENTE GEBÁ A SOLUCIONAR

Los jugadores del Cuervo y los dirigentes se reunieron el lunes en el Club GEBA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de analizar si comenzarán la pretemporada o no. Frente a un problema económico que atravesaron muchos clubes de fútbol por la falta de pagos prometidos, el conjunto que conduce Atilio Svampa optó por realizar una huelga hasta no tener un panorama más claro y, aparentemente, la solución está por llegar.

El Club Atlético Fénix había emitido un comunicado oficial en el que en primer lugar se destacaba que la institución es una de las pocas que «se encuentran al día con sus obligaciones ante la Asociación del Fútbol Argentino». Así también la misiva dirigida hacia sus socios y el público en general dejaba en claro que por el atraso en el cobro se tornó «inoperativo la prosecusión de las actividades de todo tipo, pues no sólo es pago a jugadores». Semejante panorama desembocó que en el cuerpo técnico y los protagonistas tomaron la decisión de no entrenarse.

La reunión llevada a cabo en GEBA aparentó traer calma y según allegados, los dirigidos por Svampa volverían a trabajar entre miércoles y jueves de la presente semana. No obstante nadie confirmó el ingreso del dinero para liquidar los sueldos adeudados ni tampoco se estableció una fecha oficial para que se reanude el fútbol en la República Argentina.

Con toda la incertidumbre de lo que pueda ocurrir dentro del ambiente más pasional del país, Fénix aún no puso primera. El arranque de la pretemporada está por llegar a un acuerdo. Luego se verá el tema de refuerzos y, también, cuando es que la pelota empieza a rodar oficialmente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.