FÉNIX 2 – VILLA SAN CARLOS 1: AVE, CUERVO, ÁGUILA, PERO NO «PÁJARO»

Por: Marcelo Patroncini | abril 24, 2021


Volvió al triunfo el Cuervo después de cuatro fechas y lo hizo jugando muy buenos pasajes ante el Celeste en casa del Deportivo Merlo. Ganaban los de Atilio Svampa con un golazo de Adrán Scifo, lo empató Pablo Miranda para la escuadra de Berisso, pero finalmente, Lucas Delgado puso el 2 a 1 definitivo a 25 minutos del epílogo.

Villa San Carlos dejó en claro lo mucho que le ha costado salir del Genacio Salice en esta temporada. Con cuatro derrotas en condición de visitante, el conjunto de Laureano Franchi se alejó de los puestos de vanguardia a pesar de hacer una campaña magnífica en su domicilio. Fénix, que ya demostró tener potencial y ganas, festejó en el oeste con un triunfo que tuvo que aguantar al quedarse con diez hombres.

Desde el vamos, el local quiso ser protagonista. Delgado le entró mordido al minuto de juego y las yemas de Rodrigo Benítez evitaron la apertura del marcador. Al rato lo tuvo Lucas Comachi con un cabezazo que despintó el travesaño visitante. Más allá de eso, el pleito luego se emparejó, Guido Nogar brilló en un vuelo digno de gaviota para ahogarle el festejo a Lautaro Ruíz, y los de Berisso contaron con varios córner a su favor sin conseguir su objetivo.

Fénix volvió al acecho y abrió la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo con una maravilla de Comachi quien, con caño incluido, llegó al fondo y mandó un centro pasado para que Scifo, de primera y casi en un estilo de volea, pudiese sacar se disparo cruzado que significó el 1 a 0 para el conjunto de Svampa. No obstante, Villa San Carlos, iba a empatar el asunto en el inicio de la segunda mitad.

Recién empezaba la complementaria y una asistencia de Matías Samaniego entre líneas le permitió a Miranda definir con clase ante la rápida pero estéril salida de Nogar. El «Pájaro», sumamente activo, le empataba al Cuervo en Merlo y ahí parecía armarse otro partido. Golpeado, el conjunto local fue a buscar nuevamente el triunfo. Al cuarto de hora, el palo se lo negó a Agustín Sufi. A los 21 minutos, el ex Gimnasia de Jujuy tuvo otra chance pero Benítez le tapó un remate a quemarropa aunque, en el rebote, Delgado no perdonó y puso cifras definitivas.

En la recta final el partido se picó y el Águila se complicó solo. La expulsión de Marcelo Benítez por protestar una falta previa que había cometido obligó a los de Svampa a retroceder y apostar a liqudiarlo de contra. El Celeste, que más tarde también se quedó con diez por la roja directa a Manuel Molina, tuvo cuatro oportunidades claras en la inmensidad de Matías Brianese que no convirtió ninguna. Y el elenco ganador pudo bajarla la persiana a la contienda pero Agustín Gallo se perdió un tanto prácticamente hecho bajo el arco para agregarle algo de suspenso al epílogo.

Villa San Carlos agotó todos sus recursos, fue a buscar al menos su primera unidad fuera de casa en la temporada, y se quedó con las manos vacías frente a un rival que mostró, una vez más, tener condiciones para pelearle al que fuese donde sea. Fénix, festejó el 2 a 1 que vuelve a ponerlo en mitad de tabla para alejarlo de las profundidades y permitirle soñar con luchar arriba en esta B Metropolitana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente