FÉNIX 1 – VILLA SAN CARLOS 1: ESCATIMOZZO EMPATE

En Barracas, por la fecha 16, Fénix y Villla San Carlos repartieron puntos con goles de Gonzalo Raverta para el Villero y Julio Mozzo para el Cuervo. El Blanquinegro desaprovechó la chance de ser el único puntero ( provisoriamente) de la Primera B Metropolitana.

En el estadio Claudio «Chiqui Tapia», el equipo de Atilio Svampa recibía al de Osvaldo Ingrao. El local llegaba con la ilusión de ganar para quedar punteros, esperando por los resultados de Colegiales y Flandria. En la otra vereda, el conjunto celeste, que no conseguía tres puntos desde la fecha 7, cuando venció por 3 a 2 al conjunto de la UAI Urquiza.

Julio Barraza dió el pitido incial y comenzó el juego en Barracas. De principio se veía a Fénix tratando de generar juego, mientras que el Villero, trataba de buscar a sus dos torres con pelotazos frontales.

A los 9 minutos, tras una gran jugada por la banda izquierda de Mauro Raverta, Pablo Miranda iba a cruzar la pelota habilitando solo por el medio del área a Gonzalo Raverta que solo tuvo que empujarla ante un Mariano Mittelman que no pudo hacer nada para tapar el balón.

Tras el gol, se pudo ver a los celestes replegados atrás buscando los pelotazos frontales que habíamos dicho anteriormente, mientras que el águila trataba de conseguir el protagonismo del partido centrando el balón en Mozzo y Ezequiel Píovi.

Pasaban los minutos en el «Chiqui» Tapia y los de Pilar seguían dominando el balón, es así que casi al cerrar la primera mitad, el conjunto blanquinegro tuvo dos oportunidades claras: primero un tiro potente de la medialuna del área de Píovi, y luego tras un remate cruzado de Diego Auzqui.

El blanquinegro se iba al descanso, pero la gente y los jugadores, sabían que eran los dominadores del juego. Solo faltaba el gol para acercarse a la cima.

Arrancaba la segunda mitad, los dirigidos por Ingrao se replegaban aún mas, y le daban el balón al local. Los de Pilar tenían la posición, pero les faltaba el acierto a la hora de definir. Es así que en un segundo tiempo chato, tras un Fénix que iba constantemente al ataque, iba a llegar el gol del empate por parte de Mozzo, con un remate fuerte en la medialuna del área en el minuto 79.

El encuentro iba a terminar en el minuto 49, los blanquinegros intentaron (como en todo el segundo tiempo) pero tuvieron poca eficacia a la hora de definir, mientras que, los de Villa San Carlos rescataron un punto de cara al próximo torneo.

Con este empate, Fenix suma 28 puntos en 16 partidos (8 victorias, 4 empates y 4 derrotas) y sigue soñando con el ascenso a la Primera B Nacional.

El Villero, por su parte, cosecha 19 puntos 15 fechas (4 victorias, 7 empates y 4 derrotas).

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.