FÉNIX 1 – TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA) 1: ESTIRARON SUS RACHAS NEGATIVAS

Por la fecha número 12 de la Primera B Metropolitana, Fénix y Talleres de Remedios de Escalada igualaron 1 a 1 y así, estiraron sus malas rachas de encuentros sin ganar. El juego, disputado en el José Manuel Moreno, lo comenzó ganando la visita con el gol de Fernando Enrique, pero Gonzalo Silva marcó la igualdad definitiva.

Se enfrentaban dos equipos obligados a ganar si no querían empezar a despedirse de sus aspiraciones de pelear por el título de este torneo Apertura. Por un lado estaba el Cuervo, que acumulaba tres juegos sin poder sumar de a tres, y por el otro, el Tallarín, que sumaba tres derrotas en fila entre el torneo y Copa Argentina.

En la primera mitad, los de Remedios de Escalada fueron muy superiores. Antes de los 20 minutos, ya habían transformado en figura al arquero rival, que tapó dos pelotas increíbles que podrían haber significado el primer gol de la tarde a Noriega y más tarde a Arce. Sin embargo a los 25, el Tallarín si pudo plasmar esa diferencia en el marcador con un golazo de Enrique, que se llenó el empeine con la pelota y la colgó de un ángulo para poner el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Cuervo creció desde los pies de Silva, y poco a poco fue Cacace quien empezó a tener más y más trabajo. Sin embargo el propio Silva se hizo cargo de un tiro libre, y con una magnífica ejecución, puso la pelota en el ángulo y lejos del arquero para poner el 1 a 1. Con la paridad, los dos tuvieron una chance clara para llevarse la victoria, pero los goleros se mostraron firmes. Primero, Cacace le ahogó el grito a Sufi, y más tarde fue Nogar quien salvó al local de un remate de Márquez que tenía destino de ángulo.

Fue final en el estadio del Deportivo Merlo. Merecido empate entre Fénix y Talleres, que poco les sirve a ambos. Lo cierto es que, a pesar del gran juego que hicieron, ninguno pudo cortar la racha negativa que arrastran, y se alejan de los primeros puestos de la tabla.