FÉNIX 1 – SAN MIGUEL 1: EL CUERVO SACÓ POLENTA CON DOS MENOS

El Trueno Verde derrotaba al Cuervo en General Rodríguez y el camino se le allanaba cuando Gonzalo López Aldazábal le echó dos hombres en tres minutos a los dirigidos por Lucas Nohra. Sin embargo, el elenco de Los Polvorines no supo cómo aguantar el resultado y tampoco la ventaja numérica para terminar igualando 1 a 1 en un cotejo que, inexplicablemente, no ganaron los hombres de Hugo Parrado.

Claramente no podían jugar en el Malvinas Argentinas puesto a que Fénix no estaba dispuesto a «ceder» la localía. Por ende la mudanza a Atlas, y a puertas cerradas, fue la alternativa para recibir a San Miguel en una contienda con miras a los promedios de la temporada entrante donde sendas escuadras deberán engrosar sus números para evitar sofocones a futuro.

La lluvia que había caído en el Ricardo Puga jugó también su partido porque habían sectores con barro, charcos y donde el rodar del balón se dificultaba. De hecho, aprovechando el terreno en esas condiciones, la visita llegó a la apertura del marcador en una jugada donde el agua frenó una pelota y el defensor local tuvo que esforzarse para mandar la bocha al tiro de esquina.

Iban 37 minutos del primer tiempo cuando, desde ese córner, Juan Cruz Huichulef tomó a Lucas Scarnato dentro del área. López Aldazábal no dudó, marcó la pena máxima y el ex Luján fue el encargado de tomar la lanza. Desde los doce pasos castigó contra la meta de Nicolás Rodríguez y marcó el 1 a 0 aunque después tuvo que ser reemplazado por lesión en un primer tiempo donde San Miguel fue más que Fénix.

La complementaria fue más pareja hasta que el Cuervo volvió a complicarse. A los 18, Cristian Milla vio la roja directa por insultar al juez. Tres minutos más tarde, el ingresado Nicolás Polenta tuvo una dura entrada que también le valió la cartulina colorada. Así los de Nohra se quedaron con nueve hombres en 180 segundos y encima con un resultado en contra que parecía irremontable. Sin embargo un penal en su favor le dio la chance a Facundo Ruíz de batir al ex Victoriano Arenas, Augusto Vantomme y poner la parda parcial en cancha de Atlas.

San Miguel volvió a tomar la lanza y pudo ganarlo con un intento de Eros Medaglia y un remate de Cristian Paz que se estrelló en el travesaño. Pero Fénix fue quien sacó fuerzas desde lo más profundo, aguantó como pudo y rescató un punto que estaba prácticamente perdido. Así igualaron 1 a 1 en General Rodríguez pensando en lo que será ya la temporada venidera de la Primera B Metropolitana.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.