FÉNIX 1 – SACACHISPAS 1: DE VILLA SOLDATI A VILLACORTA

El Cuervo y el Lila igualaron 1 a 1 en la sofocante tarde dominical del Parque San Martín. En cancha del Deportivo Merlo, el conjunto de Mariano Campodónico ganaba por la mínima diferencia e incluso tenía un hombre de más pero, inexplicablemente, le rifó la pelota a lo de Adrián Czornomaz que rescataron un punto y hasta merecieron algo más sobre el final de la contienda.

Tanto Fénix como Sacachispas se pegaron más de lo que jugaron en la casa del Charro. Como en las viejas finales por el ascenso de la Primera D, sendas escuadras dejaron la piel en la verde gramilla. Sin embargo, fue el local quien mostró una entereza notable a pesar de las adversidades por las que le tocó atravesar en la contienda.

Los de Campodónico pegaron primero. Era todo parejo hasta que Román Martinángeli envió un preciso centro desde la izquierda para el estupendo cabezao de Diego Ledesma. Ley del ex para el «Pepe» que le daba el triunfo a un equipo que tocaba bien la pelota y le ponía ritmo al encuentro. Pero, inexplicablemente, el 1 a 0 los llevó a retroceder y a cederle la pelota a los de Czornomaz.

Pudo empatarlo Fénix con un cabezazo de Nahuel Pansardi que dio en el palo. Pero parecía que todo era de Sacachispas porque, con el poco resto que le quedaba exigió a Mariano Mittelman con dos zapatazos de Ledesma. Y, para colmo, los del «Pirata» se fueron al descanso con una jaqueca por la roja directa que le aplicó Maximiliano Ramírez a Mauro Bottari.

Con un hombre de más, todo indicaba que la visita se llevaba los tres puntos pero no fue así. Un desconocido Lila directamente ni atacó en la complementaria que fue, por completo, del Cuervo. Hugo Acevedo evitó el empate con sus yemas desde bien temprano tras un gran zapatazo de José Ramírez Agudelo. Sin embargo, antes del cuarto de hora, el local llegó a la igualdad con un golazo de Félix Villacorta que cruzó un remate y encajó la bola contra el segundo palo.

Los de Czornomaz dejaron atrás la pesadilla cuando, con la igualdad, Ramírez emparejó también el número de protagonistas. Gonzalo Pedrosa se fue a las duchas para que quedasen diez contra diez en la verde gramilla. Y el conjunto del «Pirata» creció a través de las subidas de Claudio Salto y el buen segundo tiempo de Maximiliano Jerez.

Roces por doquier derivaron en la expulsión de Gabriel Bravo cuando ya le quedaba muy poco al cotejo. Fénix terminó mejor parado que Sacachispas pero igual repartieron unidades con el 1 a 1 en el que la visita tuvo todo para llevar a Villa Soldati hasta que Villacorta emparejó las acciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 24423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.