El Tricolor de José Ingenieros volvió a ganar, esta vez por 2 a 1 ante el Cuervo, tras un fatídico arranque en el que arrastraba una seguidilla de encuentros sin conocer la victoria. De esta manera el conjunto de Fernando Ruíz sumó 7 puntos de los últimos 12 en juego superando así la cantidad de unidades cosechadas en las primeras doce fechas de la temporada.
Se levanta Almagro. Aquél triunfo frente a Platense que le permitió cortar la nefasta racha adversa le sirvió para que el plantel cobre en confianza. Y si bien a posteriori cayó frente a Tristán Suárez, más tarde llegó un empate contra Morón y este último festejo en Ingeniero Maschwitz. Quien se cae es Fénix que sumó un nuevo traspié tras un arranque prometedor en este 2015.
Empezaron ganando los de Gustavo Cinseros y eran más sólidos que el Tricolor. El palo había salvado a los de José Ingenieros del primer grito de la tarde cuando Gerardo Maciel quedó mano a mano con Agustín Gómez. Sin embargo, antes de la media hora, el Cuervo tuvo su merecido. Un enésimo desborde desembocó en un fortísimo buscapié que se llevó por deltante Nicolás Arrechea quien terminó convirtiendo en su propia valla.
Sin embargo el 1 a 0 iba a durarle poco a Fénix. En parte porque mermó su ritmo y nivel, pero ello no le quita mérito a la visita que se despertó a tiempo y comenzó a vestirse de protagonista. A los 35 Maximiliano Castano conectó de cabeza un tiro libre y estampó el 1 a 1. Y sobre el final de la etapa inicial estuvo muy cerca de ampliar la ventaja cuando recibió una perfecta asistencia de Oscar Altamirano aunque, en este caso, el poste izquierdo de Agustín Pérez evitó una nueva conquista del calvo atacante.
El local salió dormido a la complementaria y los de Ruíz supieron aprovecharlo. Pérez salvó en el arranque un cara a cara con Damián Arce. Sin embargo a los 9 minutos Juan Martín Cadelago embistió a un rival en el área grande y José Carreras no dudó en sancionar la pena máxima. Tras varias protestas, y un tiempo que llevó recuperar al jugador golpeado, Altamirano cambió el penal por gol para sentenciar el 2 a 1 final.
Luego el cotejo se tornó de ida y vuelta. El Cuervo no supo aprovechar las que tuvo e incluso terminó jugando con Facundo Simioli en sendas áreas y en lo que fue un esfuerzo sobrehumano del capitán que tiene la escuadra de Cisneros. Los de José Ingenieros, en cambio, desaprovecharon contragolpes muy claros. Sin embargo, abrumados por la necesidad, cerraron el juego cuidando la pelota y alejándola de su rival.
Fénix se cae porque ganó sólo un partido de los últimos nueve que disputó e, incluso, sumó en esa cantidad de fechas un punto menos de lo que cosechó este Almagro que, en levantada, consiguió en tan sólo cuatro jornadas.