FÉNIX 0 – SAN TELMO 1: CUANDO ESTABA POR ACABAD

Todo parecía que el Cuervo y el Candombero igualarían sin goles en la tarde de Los Polvorines. Sin embaro, Gustavo Noto movió el banco de relevos a diez del final y, en la primera que tuvo Axel Abad, anotó el tanto con el que la escuadra de Isla Maciel se llevó tres puntos de oro del oeste bonaerense.

Fénix llegaba bien dulce a este partido contra San Telmo tras dos triunfos en fila. La intención de los dirigidos por Fabián Lisa era repetir el buen andar que tuvieron contra Villa San Carlos y Comunicaciones pero ni ellos, ni su oponente, mostraron demasiado en la cancha de San Miguel.

La etapa inicial tuvo un par de llegadas, sin mucho riesgo, pero destacadas. El local solo proponía con Cristian Milla en ofensiva y una interesante trepada del colombiano José Ramírez Agudelo. La visita fue más picante con una oportunidad dilapidada por el movedizo César Carranza, de extensa trayectoria, y con un remate cruzado de Federico Mateos que salió muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Nicolás Rodríguez. Incluso el ex Nueva Chicago generó la gran polémica de la etapa inicial cuando de un tiro de esquina bien cerrado, obligó al guardameta a rechazar como pudo y el movimiento de la red generó un impacto visual que pareció ser un tanto pero que Gonzalo Beloso finalmente no convalidó.

Para la complementaria, el ritmo decayó en demasía. Lejos de los arcos y sin situaciones claras, el 0 a 0 parecía sentarle muy bien a ambos. Hasta que Noto mandó a Abad al rectángulo de juego y, a los 38 minutos, aprovechó un centro pasado que Rodríguez no descolgó de manera correcta para empujar el esférico al fondo del arco.

A esa altura, y por lo malo de la contienda, Fénix no tuvo más remedio que resignarse ante un San Telmo que había hecho apenas más y terminó llevándose un triunfo clave por 1 a 0 cuando el final estaba cerca y sendos clubes iban camino a un aburridísimo empate sin goles.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.