El Cuervo de Pilar no aprovechó el empate del Tricolor en Agronomía y dejó pasar una chance única de acercarse a la cima del campeonato tras caer, en Luna y Olavarría, ante el Gallo. Con gol de Emmanuel Giménez, que aprovechó un error de Mariano Mittelman, el conjunto de Walter Otta demostró que le sienta muy bien la cancha de Barracas central.
Fénix se jugaba una parada importantísima ante Deportivo Morón más aún sabiendo que el miércoles cumplirá lo que resta del encuentro contra Deportivo Español. Pero no encontró su mejor faceta ni siquiera sabiendo que Colegiales caía ante Comunicaciones y que sus chances de recuperar la cima eran reales. Deportivo Morón tuvo un buen rato de fútbol, sobre todo cuando estuvo en ventaja, pero después se dedicó a aguantar el resultado y el asedio del local para llevarse los tres puntos hacia el oeste.
La única llegada clara del partido durante la primera media hora fue un remate de Diego Auzqui que, desde el flanco izquierdo, exigió a Milton Álvarez. La contienda era trabada, imprecisa, y si había luz al fondo del túnel la proponía a cuentagotas el elenco visitante. A los 37 minutos, un error del guardameta del Cuervo le permitió a Giménez abrir el marcador para que el Gallo se vaya al descanso arriba por 1 a 0.
En el inicio de la complementaria fue el Deportivo Morón quien tomó la iniciativa. Sin embargo con el correr del tiempo terminó viendo con buenos ojos el replegarse y apostar a liquidarlo de contra ante un Fénix que agarró la pelota pero careció de fortuna cuando aparentaba tener ideas.
El Cuervo sumaba así su tercera derrota al hilo en Luna y Olavarría, recinto que al Gallo le fascina ya que aún tiene fresco el recuerdo de haber eliminado al Camionero en el último Reducido en dicho reducto. Los dirigidos por Atilio Svampa contaron con oportunidades para alcanzar la parda pero no lo lograron mientras que los de Otta pudieron estirar la ventaja con un hermoso tiro libre de Giménez que dio en el ángulo.
Fénix volvió a sufrir como local en un lugar que aparentaba sentarle cómodo y terminó transformándose en el escollo más duro dentro de su sueño de campeonar. Deportivo Morón se aprovechó de ello y le ganó por la mínima diferencia para alejarlo de un campeonato que es todo a pedir de Cole.
a ponerse las pilas no podemos perder puntos ganables el miercoles hay que ganar fenix huevo huevo