FÉNIX 0 – COLEGIALES 2: CONTENTO Y SOLITARIO, EN EL FINAL

El Tricolor ganaba en Los Polvorines pero no podía liquidar un partido que parecía simple puesto a que el Cuervo no lograba hilvanar tres pases seguidos. De hecho, los dirigidos por Lucas Nohra hasta desperdiciaron un penal para igualar la contienda. Sin embargo, promediando la complementaria, apareció Abel Soriano sin marca para decretar el 2 a 0 con el que la escuadra de Munro cantó victoria en la casa de San Miguel.

Colegiales jugó pensando en la tabla de los promedios del torneo que viene. Sin objetivos en el actual campeonato, el trabajo del conjunto de Leonardo Estévez radicó en sumar la mayor cantidad de puntos de aquí al receso. Sin embargo a los del norte del Gran Buenos Aires le ha ido mejor en condición de visitante que como local en este último tiempo. Fénix, que supo pelear por un lugar en el octogonal, sumó otra desazón al cosechar su undécimo cotejo sin victorias.

Jamás se encendieron Lucas Colitto ni Luciano Romero en el Cuervo. Partiendo de esa base, los de Nohra fueron apáticos y le cedieron el dominio de la pelota a un Tricolor que se puso en ventaja desde temprano. Al cuarto de hora, Carlos Casteglione conectó de cabeza y superó a Nicolás Rodríguez. Todo era de la visita que manejaba la caprichosa pero no decodificaba cómo liquidar el pleito.

El local tuvo un regalo celestial para empatar el asunto con el penal sancionado a los 37 minutos del primer tiempo. Cristian Milla acomodó la pelota, se paró frente a Alejandro Granero, pero «Benji» le contuvo el disparo al experimentado «Titi» y así los de Malaver y Posadas lograron irse al entretiempo con un triunfo merecido pero que debían justificar en la complementaria.

Siendo ordenado y con bastante sacrificio, el Tricolor le bajó la persiana al match tras una gran jugada colectiva. Iban 21 de la segunda parte cuando Soriano recibió un centro desde la derecha y, sin marca, con un cabezazo letal puso cifras definitivas en Los Polvorines. Sólo quedo tiempo para que la visita desperdicie alguna que otra contra aislada puesto a que el Cuervo directamente desapareció de la verde gramilla.

Fénix empezó a despedirse de una temporada que había arrancado bien y va a camino a terminarla mal. Colegiales fue lo opuesto ya que comenzó tropezando pero de a poco empezó a recuperar la memoria. Con este triunfo por 2 a 0 logró ya un progreso de cara al objetivo de la temporada que viene donde comenzará bastante complicado. Pero al menos, que el final de este certamen no sea triste y solitario.

Acerca de Marcelo Patroncini 18804 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web