FÉNIX 0 – CAÑUELAS 1: AMARGO DEBUT PARA EL OGRO

Por: Tomás Yolde | julio 4, 2021


Con un tanto de Diego Aguirre, Cañuelas derrotó a Fénix en el estadio del Deportivo Merlo amargando el debut de Fabbiani en el banco Albinegro.

Fénix y Cañuelas se enfrentaron en partido correspondiente a la decimosexta fecha del campeonato de la Primera B. El “Cuervo” llegaba a este partido en la última posición, y sin conseguir la victoria desde la octava fecha, en la que derrotó a Villa San Carlos.

Por otro lado, los “Tamberos” se encontraban en la penúltima posición, con la misma cantidad de puntos que Fénix, pero en plena levantada teniendo en cuenta su victoria ante Colegiales el pasado fin de semana. Para su debut, Cristian Fabbiani dispuso cuatro modificaciones con respecto al equipo que visitó a Flandria la semana pasada. En cuanto a Cañuelas, Zermatten realizó dos modificaciones en el once inicial, destacando el ingreso de Diego Aguirre en lugar de Blas Tapparello.

El partido comenzó con Fénix presionando la salida, y dispuesto a realizar un partido muy físico desde un primer momento. Cañuelas intentó hacer circular la pelota, y tuvo como objetivo dominar la mitad de la cancha. El “Cuervo” no tuvo reparos en probar al arquero rojiblanco en cada oportunidad que tuvo, y de hecho pudo tener en la pegada de sus mediocampistas la llave para irse en ventaja al entretiempo. El joven arquero Lingua Bender respondió siempre con autoridad, y se destacó por su capacidad de cortar centros y la seguridad de no brindar rebotes.

A pesar de dominar el partido e intentar poner la pelota al piso, Cañuelas tuvo su oportunidad más clara en un tiro de esquina desde la derecha, que encontró la cabeza de Diego Aguirre. El cabezazo salió alto y al segundo palo, y a pesar de que no contaba con tanta velocidad, llegó a complicar al arquero Nogar. Lo mejor de Fénix estuvo por los costados, especialmente en un centro desde la izquierda que encontró a Vergara en el segundo palo. El volante apareció solo por el fondo, y empujó la pelota para cantar el primer gol del partido, un gol que no llegó por la soberbia respuesta de Lingua Bender, que ya era la figura del encuentro.

Para el complemento el trámite volvió a ser favorable al “Tambero”, y un Fénix ya agotado por el esfuerzo físico del primer tiempo, tuvo aún más dificultades para acercarse al arco cañuelense. El “Ogro” realizó varios cambios que buscaron revertir las acciones, pero Cañuelas continuó con su juego y comenzó a enaltecer la actuación del arquero blanquinegro. Llegando al último cuarto de hora de juego, la visita generó una falta en el sector derecho gracias a una buena aparición de Mauro Frattini, uno de sus valores más altos en el partido. Del tiro libre se hizo cargo el zurdo Sosa, que había ingresado unos minutos atrás, y que colocó una gran pelota en la cabeza del delantero Aguirre. El ex-Chicago peinó la pelota al segundo palo, dejando sin chances al arquero Nogar, y convirtiendo así el primer gol del partido.

Fénix contó con una chance inmejorable para empatar el partido, con un centro desde la derecha para la aparición de Ciro Campuzano. La jugada resultó un calco de aquella del primer tiempo, en la que el arquero rojiblanco le ahogó el grito de gol a Fénix con una espectacular tapada, aunque esta vez fue el propio Campuzano el que descartó el empate. El mediocampista con pasado en Liniers entró sin marca por el segundo palo y remató por encima del travesaño, encontrándose tan solo a unos metros del arco defendido por Lingua Bender.

 Tras esta jugada increíble, el partido fue dominado en los últimos minutos por la visita, que justificó con el trámite del encuentro su victoria en territorio charro. De esta manera, Fénix se confirmó como el último de la tabla de posiciones, y Cañuelas consiguió su segunda victoria al hilo y se ilusiona con seguir sumando en la tabla general. El debut del “Ogro” Fabbiani en el banco “Cuervo” no fue el mejor, y es claro que se deben mejorar muchas cosas si es que los blanquinegros quieren pelear por un lugar en el reducido en el segundo semestre.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente