Atlanta no pierde las esperanzas de lograr uno de los cuatro ascensos directo a la Primera B Nacional. En el arranque de la fecha 31 visitó a Fénix en cancha de Deportivo Merlo, y con goles de Horacio Martínez y Braian Miranda sumó una victoria importante para superar a Acassuso en el cuarto lugar de la tabla.
Se enfrentaban dos de los equipos que pelean por cosas importantes. Por un lado estaba el Cuervo, que en caso de ganar, se metía en zona de reducido, aunque llevaba dos encuentros sin ganar, y sin convertir. Por su parte, los de Villa Crespo venían de un triunfo vital en el clásico frente a All Boys, y sabía que en caso de sumar de a tres se metía dentro de Los primero cuatro, que logran el ascenso directo a la B Nacional.
En la primera mitad, los dirigidos por Alejandro Orfila marcaron rápidamente la diferencia. A los 8 minutos nada más, un gran centro de Molina desde la derecha le permitió a Martínez rematar de volea y poner el 0-1. De ahí en más, todo fue del Bohemio, que se hizo dueño de la pelota, y de las situaciones. Y sobre los 16 minutos logró estirar la diferencia: Jerez la perdió en la salida, y la pelota le quedó a Miranda, que con un derechazo de 25 metros venció a Mittelman para sellar el 0-2. En un cuarto de hora, el juego estaba prácticamente liquidado. El Cuervo no mostraba reacción alguna, y para colmo, cada aproximación de la visita, era medio gol. Sin embargo, con el correr de los minutos, el encuentro fue perdiendo ritmo, y así se fueron al descanso.
En el complemento la historia no fue muy diferente. A pesar de que el Cuervo realizó algunas modificaciones para intentar descontar, en ningún momento logró complicar el arco defendido por Rago. Si es cierto que tuvo la pelota gran parte del encuentro, pero no supo que hacer con ella, ni tuvo la suficiente inteligencia como para marcar. Por su parte, los de Villa Crespo tuvieron sus oportunidades de contra, pero tampoco supo aprovecharlas para terminar de liquidar el pleito.
No hubo tiempo para más en cancha de Deportivo Merlo. Fénix sumó su décima derrota en el campeonato, y perdió la chance de meterse dentro de la zona de reducido. Atlanta suma su cuarto partido sin perder, y logró pasar a Acassuso y llegar a la cuarta posición, y hasta que juegue el Quemero, permanecerá dentro de la zona de ascenso directo a la B Nacional.