Felipe Melo habló en zona mixta tras la caída de Fluminense con el Manchester City en el Mundial de Clubes y la pelea protagonizada con Kyle Walker y Jack Grealish al finalizar el encuentro.
Nunca dejará que le falten el respeto
«He visto a los idiotas en las redes sociales diciendo que empecé un pelea… Yo no quería ninguna confusión. Hoy a Grealish le faltó respeto con la institución Fluminense y nunca dejaré que esto suceda. No importa dónde esté, siempre lucharé por mi institución. El Estaba gritando ‘ole’ al final del partido»
Lo volvería a hacer
«Un futbolista no puede hacer eso dentro del campo de juego. Yo no empecé ninguna pelea, al contrario, fui a defender a Martinelli, que estaba siendo increpado por Grealish. No me arrepiento: lo volvería a hacer. Soy un guerrero».

El respeto de Felipe Melo
«Soy un guerrero, toda mi vida ha sido así, pero siempre he respetado. Cuando ganamos un partido 10-1 por la Copa Sudamericana, Fluminense fue respetuoso. Cuando le ganamos 5-1 a River, también los respetamos se Cuando ganamos la final de la Libertadores a Boca pasó lo mismo. Y va a ser así para siempre»