Felipão no se cansa de hacer historia

El martes por la noche fue otra cita histórica para el histórico entrenador brasileño Luis Felipe Scolari porque al derrotar al Palmeiras consiguió su cuarta final de Conmebol Libertadores y buscará ser campeón de la Gloria Eterna con un tercer equipo distinto.

La expulsión en la ida no le permitió estar sentado en el banco al entrenador de 73 años pero su visión como permanente consulta desde los palcos superiores del Allianz Parque a su ayudante Turra cambió la ecuación del partido con los cambios. Aún resuenan los goles de Pablo y el uruguayo David Terans que lo depositaron en la gran final del 29 de octubre en Guayaquil. Pero, tras la gesta de cargarse al bi campeón de América, caen los números y el sesudo analisis. Felipão disputará su cuarta final de América y comparte el honor junto a los uruguayos Luis Cubilla (ganó las ediciones 79 y 90 con Olimpia) y Roberto Scarone (se quedó con el bicampeonato del 60 y 61 con Peñarol). La particularidad del dato es que en aquel equipo manya que metió la conquista consecutiva en la década de los 60 uno de los jugadores destacados fue el propio Cubilla. El que lidera el ranking de finales dirigidas es Carlos Bianchi con 5 (ganó una con Vélez en el 94 y 3 con Boca Juniors en el 2000, 2001 y 2003). Pero el deté que anunció que dejará de dirigir tras fin de año buscará ser campeón con 3 equipos diferentes.

Scolari ya sabe de qué trata levantar la Conmebol Libertadores porque con Gremio en el 95 derrotó con el Tricolor a Atlético Nacional y le dio su segunda Copa hasta ese momento. Cómo también con su víctima de ayer porque en el 99 alcanzó la gloria tras vencer al Deportivo Cali en la final. Eso lo elevó a aquel grandísimo equipo del Verdão que compitió de enorme manera y sirvió para proyectar a varios jugadores de la defensa como Roque Jr, Junior y el arquero Marcos como baluartes del equipo brasileño campeón del Mundial 2002 en Corea y Japón. Por eso es que en Guayaquil será una despedida a todo color y como lo merece un entrenador que se metió en la historia grande no solo del fútbol del Gigante del continente sino de la historia.

Acerca de Francisco Páez 2440 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web