Orgullo charrúa y premio a la constancia del delantero de 24 años que, al menos por un rato, tuvo la posibilidad de llevar el brazalete de capitán del Merengue. Durante toda la complementaria, Federico Valverde fue el líder del Real Madrid que, en Estados Unidos, empató 2 a 2 con el América de México.
El primer capitán del equipo fue Karim Benzema. El francés arrancó como titular aunque, como es sabido en esta clase de amistosos, los entrenadores suelen darle rodaje a todos los protagonistas. Así fue como, en el descanso, Carlo Ancelotti metió ocho modificaciones. Entre ellas, el ariete uruguayo que se llevó una grata sorpresa.
La salida de Benzema generaba expectativa para ver quién tendría la cinta emblemática. Tranquilamente podía usarla Lucas Vázquez que seguía dentro del equipo. O porqué no el ingreso del belga, Eden Hazard, era una opción más que loable. Sin embargo, nada de ello sucedió.
El brazalete que lució el francés durante los 45 minutos iniciales, lo portó Valverde en toda la complementaria. El uruguayo, con ese gesto, dio otro gran paso en la consideración del cuerpo técnico y de todo el Real Madrid. Incluso, hasta pensando, en el futuro de la Celeste durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Foto: Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images