Marchó de San Lorenzo a mediados del año pasado con el sueño de jugar en La Liga. Sin embargo fueron pocas las oportunidades que tuvo Federico Gattoni que ahora, sin lugar en el conjunto de Andalucía, fue cedido a préstamo al Anderlecht.
Sólo 8 minutos tuvo en la elite española el defensor de San Lorenzo que pagó caro algún desliz en el debut y nunca más fue tenido en consideración. Un ratito ante Valencia en agosto y mucho menos frente a la Real Sociedad en noviembre fueron las aspiraciones de un refuerzo que no supo aprovechar Sevilla.
Donde Gattoni sí tuvo más rodaje con el Blanquirrojo fue por Copa del Rey. Aunque fue suplente frente a Quintanar y entró en el segundo tiempo, el uruguayo Diego Alonso lo puso de titular contra el Astorga. Y en el único cotejo que arrancó desde el vamos, anotó un gol.
El defensor que había marchado de San Lorenzo por poco menos de un millón y medio de euros también fue suplente en los seis partidos que Sevilla jugó por Champions League. Ahora llegó el momento de abandonar España y probar suerte en un gigante de Bélgica como el Anderlecht.
Foto: @LaGiralda_SFC