FEDERAL B: SIN PUNTAJE IDEAL

La cuarta categoría para los equipos afiliados a la AFA mediante el Consejo Federal culminó su quinta jornada con una particularidad que marca a las claras lo intenso del torneo: Todos los equipos que tenían la posibilidad de alcanzar el puntaje perfecto dejaron puntos en el camino. Aquí un breve repaso por los protagonistas del Federal B.

160 clubes de todas las provincias de nuestro país ya se encuentran participando del Torneo Federal B, breve pero vertiginoso certamen que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A. El camino ya empezó a transitarse a lo largo de las 17 zonas pero una curiosidad ocurrió en el último fin de semana, todos los equipos que tenían la posibilidad de sumar puntaje ideal perdieron porotos.

En la Zona 4 Huracán de Ingeniero White acarreaba un ritmo furibundo, cuatro triunfos al hilo con doce goles a favor y solamente uno en contra. El Globo del Bule alcanzaba su quinto halago consecutivo en su visita a Ferro Carril Sud de Olavarría, sin embargo el local consiguió el empate a diez minutos del cierre evitando el puntaje ideal de su rival.

En la Zona 6 los dos clubes con posibilidades de llegar al escenario ideal se enfrentaron entre sí. Deportivo Camioneros, que perdiera por penales ante Independiente en la actual Copa Argentina, empató cero a cero ante otro Rojo, el de Chivilcoy. Ambos habían ganado sus cuatro compromisos anteriores pero terminaron simplificándose en casa del Diablo.

Por otro lado vale la pena recordar que las Zonas 1 y 2, correspondiente a la Región Patagónica, cuentan con menos equipos y partidos. De todas formas ninguno logró puntaje perfecto, aunque Boxing Club de Rio Gallegos, La Comisión de Actividades Infantiles y Huracán de Comodoro Rivadavia se mantienen invictos.

En contraposición solamente 4 de los 160 equipos implicados no lograron todavía sumar aunque sea una unidad: Independiente de Puerto San Julián, Estrella Norte de Caleta Olivia, 25 de Mayo de La Pampa y Jorge Newbery de Junín.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.