Por las dos llaves finales del reducido del Federal B, Sportivo Desamparados y Rivadavia de Lincoln consiguieron ascender al Federal A. El Víbora venció por 2-1 en el global a Agropecuario de Casares mientras que el Rojo se impuso en los tiros del punto penal en una definición agónica ante San Martín de Formosa.
Hace apenas 4 años Desamparados se daba el lujo de jugar en el Nacional B tras ganarle la promoción a San Martín de Tucumán y codearse con uno de los más grandes del fútbol argentino: River Plate.
Si bien perdió ampliamente los dos partidos, nadie le quita de la cabeza esos encuentros al Víbora, como tampoco los enfrentamientos con Rosario Central o Huracán, entre otros, pero la historia quiso que poco después, sufra dos descensos al hilo y termine en la cuarta categoría. Pero lo cierto y actual es que tras ganarle por 2-0 a Argentino Agropecuario de Carlos Casares (había perdido 1-0 la ida), logró ascender al Federal A.
Un juvenil de la cantera, Henry Saez, fue quien abrió el marcador a los 67 minutos de partido y le dio la esperanza al equipo de San Juan de encaminar su historia nuevamente y luego sí, una de sus figuras le puso el broche a una mañana de fiesta para todo el Serpentero de la mano de Acevedo y el 2-0 faltando cuatro para el final.
Pero no está solo, porque en la otra llave Rivadavia de Lincoln, con un poco más de tensión y dramatismo, logró también el ascenso tras ganarle por penales por 4-3 a San Martín de Formosa. El encuentro terminó 0-0 mientras que en la ida habían empatado 1-1.
Por el lado del Rojo, quien tiene como entrenador a Fabio Schiavi, hermano de Rolando, ya tuvo un único paso por el Federal A desde el 2006 cuando logró subir tras ganarle la Promoción a Racing de Olavarría y estuvo cerquita pero no conoce aún el Nacional B, ya que un año después llegó a la final, la cual perdió ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y 7 temporadas después, descendió al Federal B.
Pero los rivales de los ascendidos no están muertos, porque debido al sistema del torneo federal, Agropecuario y San Martín deberán enfrentarse entre sí por un tercer ascenso.