FEDERAL B: LA SANCIÓN A JUVENTUD DE PERGAMINO

Tras los lamentables sucesos ocurridos en Pergamino, con las agresiones que sufrieron tanto el juez, Bruno Amiconi, como los dos líneas, Mauricio Luna y Marcelo Acosta debiendo ser trasladados al hospital, el Consejo Federal dio a conocer la sanción que recibe Juventud, siendo apartado de los torneos federales durante un año, multas económicas y deportivas para jugadores y cuerpo técnico.

El encuentro de vuelta por los cuartos de final del Federal B entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy se vio opacado debido a los terribles y lamentables incidentes producidos, donde los árbitros Bruno Amiconi, Mauricio Luna y Marcelo Acosta recibieron una inhumana golpiza, sufriendo varios cortes y debiendo ser trasladados al hospital de la ciudad.

Después de lo acontecido, la primera medida tomada fue la de darle por ganado el encuentro a los chivilcoyanos y el pasaje a las semifinales (que finalmente perderían ante Camioneros). Y en las últimas horas, de conoció la resolución del Consejo Federal para con el equipo pergaminense, principal actor en los sucesos: se resolvió la pérdida de categoría para Juventud y la suspensión para disputar torneos federales durante un año, debiendo participar de la Liga local para luego adquirir un boleto al Federal C, recién a partir de 2019; se aplica una multa económica de 500 entradas en un total de 6 partidos, en un valor que ronda los $450.000; el entrenador, Adrián Tonetti y el preparador físico, Leonardo Dinatale reciben una suspensión de 3 años para realizar sus tareas; por último, los jugadores Bruno Senegalles y Walter Silva, sancionados por 2 años con la inhabilitación de participar de torneos.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4767 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.