FEDERAL A: LOS CUARTOS QUEDARON DEFINIDOS

Por: Lautaro Castiglioni | enero 19, 2021


Se desarrolló la primera instancia del Reducido del Federal A en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Siete son los equipos que consiguieron sortearla con éxito, sumándose Villa Mitre para completar el cuadro de cuartos de final.

Los primeros en saltar a escenario fueron Douglas Haig y DePro en el Miguel Morales de Pergamino. Allí, los entrerrianos pegaron primero con Patricio Valente pero los dueños de casa igualaron al instante con Joaquín Fernández. En el complemento, a falta de cinco para el fin, Franco Stella apareció y le dio la clasificación al Fogonero.

Deportivo Maipú reafirmó su status de candidato al dejar fuera de competencia a Camioneros. El único tanto del encuentro fue señalado por Matías Persia mientras que Juan Ferreira y Patricio Rodríguez vieron la roja en la visita.

En Chaco, sus dos representantes avanzan a paso firme: Chaco For Ever borró a Sansinena mientras que Sarmiento eliminó a Huracán Las Heras. El primero en cuestión lo hizo dos a cero con doblete de Julio César Cáseres y el segundo por dos a uno con los gritos de Sebastián Parera y Tomás Berra, metiéndose entre los mejores ocho del certamen.

Dos tremendos partidazos se definieron desde los 12 pasos con dos grandes sorpresas. En Bahía Blanca, Sportivo Las Parejas, de pésimo andar en la Zona Campeonato, dejó afuera a Olimpo luego de igualar 3-3. Santiago Gutiérrez abrió la cuenta en la visita, Brian Guille empató, Daniel Salvatierra y Maxi Bocchietti le dieron dos de ventaja al Lobo pero Guille y Ferreyra pusieron la paridad final. Desde el punto final, los santafesinos estuvieron más precisos y se impusieron 5-4.

El otro sorprendente ganador fue Sportivo Belgrano en Salta ante Central Norte. Lo ganaba el Cuervo 2-0 con tantos de Luciano Giménez y Martín Bravo, lo dio vuelta la Verde con Braian Camisassa, Ezequiel Gaviglio y Enzo Avaro y Enzo Gaggi puso la parda que forzó los penales. En la definición, los cordobeses convirtieron 4 y los salteños 2, consiguiendo avanzar a la próxima instancia.

Por último, quien también debió recurrir a la lotería de los penales para seguir con vida fue Deportivo Madryn. Tras el 1-1 en San Luis ante Juventud Unida (Hernán González y Fabio Giménez), el Aurinegro ganó 5-4 y clasificó a los cuartos.

PRÓXIMOS ENCUENTROS:

DOUGLAS HAIG vs SARMIENTO (RESISTENCIA)

VILLA MITRE vs SPORTIVO BELGRANO

CHACO FOR EVER vs DEPORTIVO MADRYN

DEPORTIVO MAIPÚ vs SPORTIVO LAS PAREJAS

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente