FEDERAL A: LO MEJOR PARA EL FINAL

La sexta jornada del Torneo Federal A dejó todos los frentes abiertos de cara a la última jornada de esta instancia. Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre de Bahía Blanca dependen solo de sí mismo para clasificar a la final por el primer ascenso, sin embargo Chaco For Ever y Olimpo buscarán darles pelea con el tiro del final. También se definirá la Reválida B, que conduce Camioneros.

Tras sufrir su primera derrota desde la reanudación Güemes superó una prueba de fuego derrotando como local a Central Norte. El Gaucho golpeó en el comienzo de cada tiempo con el doblete de Claudio Vega para moldear su diferencia,  el Azabache descontó  promediando el complemento pero enseguida sufrió una expulsión y el resultado no padeció más modificaciones.

Quien le peleará el primer puesto a Güemes es justamente el único equipo que logró vencerlo, Chaco For Ever. El Negro logró un muy buen triunfo por 2 a 0 ante Sportivo en Las Parejas, sufrió a un rival que supo ponerlo en jaque pero terminó venciendo gracias a los goles de los César, Cáceres y More.

Si Güemes suma en su visita a Depro, jugará la final por el ascenso. Chaco For Ever le arrebatará el primer puesto solo si le gana el clásico a Sarmiento y el Gaucho pierde en Pronunciamiento.

En la Zona B Villa Mitre le ganó un partido muy caliente a Deportivo Madryn en el Sastre. El Depo arrancó ganando pero el Tricolor lo empató apenas comenzó el complemento y terminó dándolo vuelta con el gol de Juan Zárate durante el primer minuto adicionado. El asunto es que el juez de línea anuló la diana por supuesta mano, al menos eso parece indicar en su diálogo con el siempre polémico Jonathan Correa; el árbitro mantuvo el juego detenido y terminó convalidando el gol.

Esto generó repudio por parte del conjunto local, que ya se preparaba para jugar el tiro libre en su área. La repetición muestra que Zárate estaba perfectamente habilitado, si hubo mano es realmente difícil de percibir, incluso ningún rival la pide.

Detrás de Villa Mitre aparece Olimpo, el conjunto de Alejandro Abaurre derrotó a Huracán Las Heras y quedó solamente a un punto del Villero; solo uno de los dos clasificará a la final. Los dos definen como visitante, Villa Mitre de Huracán y Olimpo de Juventud Unida.

En la Reválida B todo quedará también entre dos equipos: Camioneros (11) y Desamparados de San Juan (9), que empataron sin goles en el Serpentario. El Verde de Bove juntó méritos para quedarse con todo, pero el empate lo deja dependiendo solo de sí mismo. Camioneros cierra como local de Círculo, Desamparados visita a Sol de Mayo. Vale recordar que Sportivo Belgrano ya clasificó al reducido desde la Reválida A.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.