Federal A: Así se jugarán los cuartos de final por el segundo ascenso

Gentileza: @gytoficial

Por: Lautaro Castiglioni | noviembre 9, 2021


Con los siete encuentros de la primera ronda del Reducido completados, quedaron definidos los cuartos de final por el segundo ascenso que otorga el Federal A. El perdedor de la final, Racing de Córdoba, se sumará en esta instancia y aquí repasamos los cruces.

El Federal A avanza en su etapa de definición. Deportivo Madryn se impuso en el gran duelo por el título y se quedó con el primer boleto a la Segunda División de nuestro fútbol. El fin de semana, 14 equipos se midieron en la primera instancia del Reducido y siete lograron acceder a los cuartos, instancia en la que se sumará el perdedor de la final, Racing de Córdoba.

Cinco fueron los locales -con mejor clasificación a lo largo del campeonato- que se impusieron en sus compromisos, tratándose de Gimnasia y Tiro de Salta (2-1 a Villa Mitre), Olimpo (3-1 a Sportivo Las Parejas), Cipolletti (1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú), Central Norte de Salta (1-0 a Juventud Unida de San Luis) y Chaco For Ever (2-1 a Independiente de Chivilcoy).

La sorpresa de esta primera instancia la dieron Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento. Como visitantes, dos de los peores clasificados al Reducido, borraron de la pelea por el ascenso a dos de los mejores. El Granate goleó en Viedma a Sol de Mayo por 4-2 mientras que DePro hizo lo propio en San Juan ante Sportivo Peñarol.

Así, y bajo el sistema de equiparamiento según su clasificación en la tabla, quedaron conformados los cuatro encuentros de cuartos de final que serán:

RACING DE CÓRDOBA vs DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

GIMNASIA Y TIRO vs DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO

CENTRAL NORTE vs OLIMPO

CIPOLLETTI vs CHACO FOR EVER

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente