Fútbol Club Juárez y Santos Laguna, igualaron 1 a 1 en lo que fue el cierre de la jornada del viernes de la Liga de México. Darío Lezcano de penal abrió el marcador para el local mientras que Bryan Garnica igualó para la visita en el tramo final del partido.
La fecha 8 de la Liga MX ya está marcha y el estadio Olímpico Benito Juárez fue el escenario del último cotejo del día. La necesidad de victoria estaba por ambos lados: uno porque lleva 5 encuentros sin alegrías (Juárez) y el otro porque sabe que si no sumaba de a tres, puede quedar fuera de zona de Liguilla (Santos Laguna).
Cuando la pelota comenzó a rodar, fue el visitante quien tomó el control del mismo aunque su dominio no se traduzco en situaciones de riesgo. Es más recién a los 15 minutos, llegó con peligro por primera vez mediante el balón detenido. Tras un córner corto, vino un centro desde la derecha que cabeceó José Van Rankin e Iván Vázquez envió el balón al tiro de esquina.
En la réplica, el local se aproximó con Lezcano que ensayó un disparo desde la puerta del área grande. Pero justo fue cortado por Doria, que con gran esfuerzo rechazó el envío. Parecía que se armaba partido pero no. Igualmente no hay que caerles, porque la intensidad siempre estuvo presente en los dos conjuntos. Sin embargo ninguno sabía cómo darle cierre a los ataques.
Por el lado de Santos Laguna era llamativo, ya que contaba con espacios suficientes para darle cierre a las contras que tenía a su favor, cuando recuperaba en la mitad de cancha. El reloj indicaba 25´cuando Víctor Velázquez casi convierte en su propia puerta si no era por la reacción de Vázquez. Si, la chance más peligrosa para los verdiblancos en el PT fue un rechazo que por poco no termina en gol en contra.
La última del primer tiempo le perteneció a los bravos, cuando Lezcano definió desviado tras quedar cara a cara con Carlos Acevedo.
Ya en el complemento, todo siguió con la misma tónica. El match mostraba un intenso ida y vuelta, con un mediocampo que era zona de tránsito pero a la hora de los bifes, ambos se quedaban sin ideas y todo se diluía. Igualmente, siempre daba la sensación que era la visita quien estaba más cerca de abrir el marcador.
De hecho a los 15 tras una buena jugada colectiva, Fernando Gorriaran remató de primera tras una buena jugada colectiva y el balón se fue apenas ancho sobre el poste izquierdo. El silencio se rompería cuando Marco Ortíz cobró penal por un dimunito agarrón de Gorriaran sobre Martin Olivera. De la ejecución se hizo cargo Lezcano y puso el 1-0 a favor de Juárez a los 23 minutos del ST.
Tras esa conquista, no pasó mucho en el verde césped y daba la sensación que el dueño de casa volvía a la senda triunfal. Sin embargo a 8´ del cierre, un centro desde la izquierda fue bajado por Julio Furch que dejó a Garnica en inmejorable posición y el delantero no perdonó. El empate 1 a 1 era una realidad.
No hubo tiempo para más emociones y el viernes terminó con repartición de puntos. el FC Juárez llegó a las 7 unidades, ubicándose 15. El martes que viene, visitará a Toluca.
Por su parte, Santos Laguna mantiene su irregular paso que lo deja 12 (último puesto para clasificarse a los Play-Off) pero lo puede perder con el trascurso de la fecha. el miércoles, será anfitrión de los Pumas de las UNAM.