¡Fallo a favor! Benjamin Mendy fue declarado no culpable de intento de violación

Su carrera quedó a un costado por una serie de denuncias que lo llevaron a la justicia. Después de dos años sin jugar en los Citizens donde lo apartaron del club, el defensor campeón del mundo logró que se aclare toda su situación y podrá retomar la actividad deportiva cuanto antes.

El 26 de agosto de 2021 la trayectoria de Benjamin Mendy pareció derrumbarse por completo. Acusado por violación y agresión sexual, el hombre que conquistó el globo terráqueo con la Selección de Francia en 2018 entró en complicaciones con siete cargos que le levantaron en su contra.

Pasó ocho días en prisión preventiva, y casi dos años sin jugar al fútbol de manera profesional. Su despedida, casi sin saberlo, fue en un 5 a 0 del Manchester City al Norwich cuando integró el banco de suplentes sin siquiera tener minutos aquel 21 de agosto de 2021.

Este viernes, los doce jueces de Chester Crown Court lo declararon inocente al no encontrar «los elementos lo suficientemente concluyentes para inculpar a Mendy». El defensor lloró al escuchar que queda libre de culpa y cargo para afirmar: «Me he acostado con más de 10 mil mujeres. Nunca obligaré una mujer a tener sexo».

Foto: Photo by DAVE THOMPSON/POOL/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17908 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web