Este sábado 13 de julio el deporte argentino recibió una mala noticia. El exbasquetbolista y entrenador Pedro Bustos falleció a sus 96 años. Campeón del mundo con la Argentina en 1950 y leyenda en el club Atenas.
Nació el 10 de noviembre de 1927 en La Rioja. Bustos empezó desde chiquito en el mundo del básquet, específicamente en el Club Colegiales de La Rioja. Allí duro 4 años(1943-47) y después se fue a Atenas de Córdoba. En «El Griego» estuvo hasta 1956 como base de la institución, donde guío a su equipo a la victoria del torneo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol en ocho ocasiones.
Luego de su paso como base en el conjunto cordobés, paso a dirigir varios equipos del torneo; Atenas, Redes Cordobesas, Noar Sioni, Unión Eléctrica y Ricardo Güiraldes. En 1982 se retiró de la dirigencia.
Además de haber sido todo una leyenda en Atenas y en la provincia de Córdoba, Pedro también dejó su huella en el Seleccionado Argentino. Fue bicampeón con La Albiceleste: en 1950 consiguió el primer Campeonato Mundial de Baloncesto, tras vencer 64 – 50 a Estados Unidos, y en el año posterior, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951.
Pedro Bustos siempre será un ejemplo, tanto para las generaciones actuales como para las venideras. Nos despedimos de un Campeón del Mundo, recordando todo lo que hizo por el deporte argentino.
Be the first to comment