La noticia impactó al mundo del fútbol y, más precisamente, a Turquía. Ahmet Çalik, defensor del Konyaspor, falleció a los 27 años en un accidente automovilístico en una carretera entre las ciudades de Ankara y Nigde, según los medios periodísticos turcos. El jugador viajaba solo en su vehículo, volcó en la zona de Gölbasi pero perdió la vida en el mismo instante.
«Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro futbolista Ahmet Çalık, quien se ha ganado el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó a nuestro Konyaspor. Mis condolencias para todos nosotros, especialmente para la familia de nuestro futbolista Ahmet Çalık», escribió el club en sus redes sociales ante una información que entristece al país y al deporte.
Çalik era una pieza clave en el andamiaje del Konyaspor que se ubica segundo en la Superliga. Jugó 18 partidos de la liga local y ha ganado dos ligas, una Copa y una Supercopa con el Galatasaray aparte de su paso por Genclerbirgili. Tuvo el honor de vestir la camiseta de la Selección de Turquía en ocho ocasiones y hasta anotó un gol en un amistoso frente a Moldavia.
El fútbol Mundial está de luto con la partida de Ahmet Çalik.