El Emperador retornará al Rojo para asumir el puesto que dejó vacante Eduardo Domínguez. Será su tercer ciclo en el elenco de Avellaneda.
Luego de una reunión entre el entrenador y Héctor «Yoyo» Maldonado se llegó a un acuerdo para que Falcioni regrese a ocupar el puesto que supo tomar en dos oportunidades. El DT de 66 años viene de dirigir a Colón de Santa Fe en el último tiempo.
Mientras en Independiente se vivieron horas delicadas con varias renuncias, tanto el Rolfi Montenegro como Claudio Graf dieron un paso al costado; la dirigencia terminó de abrochar al próximo encargado de guiar el barco e intentar cambiar un poco la imagen que viene dejando el equipo.
Se espera que mañana miércoles el técnico pueda estampar su firma que lo vinculará por una temporada con el Rojo. Una vez que se termine el papeleo, se lo podrá presentar de forma oficial.
Finalmente, su debut podría darse ante River Plate. Si bien el próximo partido es nada más y nada menos que ante su ex club: Colón no llegaría a estar en el banco. El lunes 1 de agosto, Independiente debe viajar a Santa Fe para enfrentar al Sabalero. Por otro lado, la tarea para Falcioni no será nada fácil. En lo que va del torneo, el Rojo ganó dos partidos, empató otros dos y cayó en seis ocasiones.
En cuanto a los números de Falcioni al frente de los de Avellaneda, se registran 84 partidos dirigidos; de los cuales 33 terminaron con victoria para los Diablos. Luego empató 26 y perdió en 25 oportunidades. A su vez, se convirtieron 108 goles a favor, y se recibieron 84 goles en contra.