Atlético ganaba por la mínima y lograba su tercera victoria al hilo en La Liga. Atlético se acercaba nuevamente a la vanguardia pero Rayo Vallecano le arrebató el triunfo con el penal que, justamente, Radamel Falcao anotó en el adicionado.
El Colchonero logró la ventaja apenas alcanzados los veinte minutos, Antoine Griezmann armó la jugada por banda derecha y sacó el buen centro bajo que Álvaro Morata definió con mucha jerarquía. Derechazo cruzado del delantero y a cobrar, uno a cero para el equipo de Diego Pablo Simeone.
Atlético completó un buen primer tiempo, supo llevar peligro a la portería de Dimitrievski y tuvo en Griezmann a su principal arma ofensiva.
El complemento fue otro cantar, Rayo lo buscó deslucido, pero que con coraje mantuvo el cero en su portería sin sufrir de más.
Grbic tuvo que aparecer, bloqueando el intento de Falcao, y Dimitrievski terminó salvando a su equipo del segundo ante un tiro de Matheus Cunha.
Pero cuando solo faltaban unos pocos segundos para cumplir el tiempo reglamentario el VAR señaló al juez de campo un posible penal, por mano de Giménez, confirmado tras la deliberación.
Radamel Falcao García puso su experiencia al servicio del equipo y cumplió con notable derechazo la inexorable ley del ex.
Final con parda 1 a 1. Atlético cortó su racha triunfal dejando dos puntos en el camino mientras que Rayo festejó una igualdad agónica.