Facundo Isa: Sangre, sudor y lágrimas en Los Pumas

Era el día de sus primeros 50 test match con la Selección Argentina. Medio centenar de partidos rugiendo con la Albiceleste no podía quedar impoluto. A los 18 minutos fue reemplazado y, a la media hora de las semifinales de la Copa del Mundo, volvió con un mejor vendaje para cortar la herida en su rostro.

Facundo Isa se emocionó al pisar el césped parisino sabiendo que, más allá del resultado recibía todo tipo de reconocimientos por semejante número de partidos disputados con Los Pumas. Debutó ante Escocia en 2014 y ahora se metió entre los cuatro mejores del mundo en Francia 2023.

(Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

El nacido en Santiago del Estero había sido uno de los emblemas en cuartos de final ante Gales. Ahora, un golpe en el rostro ante Nueva Zelanda le produjo un corte que no lo dejó sin semifinal. Tal sólo estuvo fuera de la cancha doce minutos.

La emoción de sus 50 test match, la presencia ante una potencia como los All Blacks, y su talento también tuvieron una mezcla de sudor empujando a puro corazón para tratar de revertir el score para Los Pumas. Y la sangre, claramente, la sangre que no sólo es la que dejó en su camiseta durante el primer tiempo en París.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.