El capitán de la albiceleste, luego caer ante Bahamas y no lograr la clasificación al Preolímpico Mundial del año próximo, dialogó con la prensa.
El base se puso al hombro e hizo todo lo que estuvo a su alcance para quedarse con el juego, pero no alcanzó y Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos “fallamos, porque era nuestro objetivo ganar el torneo. Obviamente hay que darle mérito a Bahamas, que trajo un equipazo, mucha individualidad muy buena, y estaba en los papeles que ganara. Pero nosotros queríamos competir, sabíamos que podíamos ganarles, teníamos la confianza, el material y la idea. Por momentos lo hicimos bien, por momentos no tan bien, al final se complicó un poco, no lo pudimos sacar a fuego, pero hay que darles mérito también a ellos, que hicieron un gran partido y tienen un equipo con mucho talento”.

Durante la conferencia, el capitán analizó el juego que se llevó a cabo “en líneas generales, si bien perdimos, el primer tiempo fue muy bueno, el tercer cuarto fue bueno. Al final ellos fueron mucho al uno contra uno, de oficio, con mucho talento individual, y lo hicieron en una zona en la que nos complicaron y no pudimos sacarle una solución. Es una lástima, porque entrenamos duro, pero ahora tenemos que poner nuestra energía en lo siguiente, sin importar el torneo que sea, para seguir construyendo” y remarcó “vi cosas muy buenas, jugadas ganadoras, detalles durante esta final, otros detalles que nos hicieron perder el partido, un poco de conocer al rival que teníamos en el momento clave. Hay que masticar esto y seguir para adelante, creo que la única manera de pensar que es lo siguiente. Hay que seguir construyendo, y la mejor manera de hacerlo es con ganas”.
Por último, afirmó “tenemos las cosas claras, obviamente nos dolió esto, nos duele, nos duele mucho, pero creo que tenemos que poner nuestra energía ahí, que es lo siguiente, lo que tenemos que hacer ahora, seguir trabajando. Esto es parte del proceso, se gana, se pierde, hay que vivirlo, hay que aprender”.