FACU TIENE SU ESTADIO

Por: Federico Jelic | @fedejelic 


El Club Municipal de Córdoba, ubicado en el barrio de Alta Córdoba, le rindió homenaje al base de Nuggets y rebautizaron la cancha en honor a su hijo pródigo, Facundo Campazzo. 

La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la cual contó con la presencia -vía zoom- de Campazzo desde Denver, sus padres, Ricardo y Mary, junto a las celebridades del básquet local, entre ellas Marcelo Milanesio, el ex DT Walter Garrone, el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Pichi Campana más Hilario Serlin, de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba. El acto fue encabezado por el subdirector de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria, acompañado del intendente Martín Llaryora y el jefe de Gobierno Miguel Siciliano. 

“Es un orgullo que nuestro hijo pueda tener su homenaje en esta canchita donde empezó a jugar. Estaba todo el día tirando al aro y hoy lo vemos dar sus primeros pasos en la NBA. Agradezco a la Municipalidad por esta distinción”, declaró Mary, su madre.

Luego fue el turno de Facu La verdad que quería estar presente como sea, tenía entrenamiento optativo pero dejé en claro la necesidad de no perderme este cariño inmenso. En ese club aprendí valores y enseñanzas que me acompañan toda la vida en cada partido”, confesó desde una pantalla gigante montada para la ocasión.
“El club te saca de la calle. Fue mi refugio. Así lo sentí. Pasé cosas muy lindas ahí. Y lo que me llevó sin los valores que me dieron ahí, que me hacen la persona que soy”, recalcó

Durante la ceremonia, otro de los invitados a hablar fue Marcelo Milanesio, su ídolo de la infancia. “Me parece un logro increíble de él y me parece muy merecido”, indicó el ex basquetbolista de Atenas donde también añadió: “Es un chico que nos representa de la mejor manera”. Y para finalizar, aseguró que “Facundo no es alto, él es grande. Es grande por todo lo que logró, por su imagen, por todo lo que entrega y es grande para que cualquier chico crea que se puede llegar”

Luego, para descontracturar y secar las lágrimas, se pusieron a tirar al aro y la madre de Campazzo, María Helena, fue la única que metió un doble, mientras que Pichi Campana, Milanesio, Ligorria y el intendente Martín Llaryora fallaron. 

Antes de finalizar el evento, se mostró una plaqueta distintiva y un cartel de grandes proporciones que da nombre a la cancha de básquet, ahora denominada “Facundo Campazzo” para la posteridad, en homenaje al hijo prodigio de la institución de Alta Córdoba.