Tras la eliminación de Atlético Rafaela del reducido, el defensor central colgó los botines a los 33 años.
Rafaela no pudo doblegar a Estudiantes de Río Cuarto y, tras dos 0 a 0, quedó eliminado del reducido por el segundo ascenso a Primera por ventaja deportiva. Así, finalizó el año para la Crema y también la carrera para uno de sus referentes.
Es que Fabricio Fontanini decidió retirarse del fútbol profesional a los 33 años. Así lo comunicó el club en redes sociales: «Luego del partido de este lunes, Fabricio Fontanini anunció su retiro como futbolista profesional. Surgido de nuestras Divisiones Inferiores, se convirtió en un referente y símbolo del club. Gracias por todo Muro y lo mejor para lo que viene».
El zaguero, que disputó 154 partidos con la camiseta celeste, expresó palabras de emoción para con el club: “La decisión es por muchas cosas que a uno le pasan, un poco de cansancio, la cadera la tengo un poco complicada y llego con lo justo a cada partido. No da para más, pero me voy feliz, creo que di todo por el club, me voy feliz, me retiro con la camiseta que más amo”.
La carrera de Fabricio Fontanini
El defensor central inició su carrera en Rafaela y luego pasó por Quilmes, San Lorenzo, Vicenza de Italia, O’Higgins, Newells, Ñublense y Aucas de Ecuador. Con el Ciclón, obtuvo tres títulos y formó parte del plantel campeón de América en 2014.