El central anunció que colgará los botines a través de sus redes sociales. Próximo a cumplir 40 años, el zaguero consideró que debía ponerle fin a su carrera.
«El día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos se transformaron en experiencia. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca se termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento, como todas las cosas», escribió al principio de su comunicado.
En seguida, comenzó a agradecer a todos los compañeros, cuerpos técnicos, los trabajadores de cada club donde jugó y obviamente a todas las instituciones que le dieron una oportunidad de mostrarse. Colocha surgió de las inferiores de Boca, aunque siempre confesó que era hincha de San Lorenzo. Antes del Xeneize, también tuvo un paso por las divisiones menores de Argentinos.
Después de consolidarse en el elenco de la Ribera, fue vendido a Milan lo que significó su primera experiencia en el Viejo Continente. Luego de dos temporadas, empezó a ser cedido en varias oportunidades. San Lorenzo primero (donde fue campeón), Deportivo Alavés, Atlético Madrid y Villarreal.
En 2005, después de haber pertenecido a los rojinegros desde 1999, fue comprado por Deportivo La Coruña. Tres años después, pasó a Newcastle donde se consolidó y se hizo capitán. En las urracas pasó casi una década hasta tomar la decisión de pegar la vuelta a Argentina.
En 2006 fue al Mundial de Alemania, aunque no fue solamente la única experiencia en la Selección Argentina. También ganó el Mundial Sub 20 de 2001 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Su último paso lo vivió en San Lorenzo, el club de sus amores. Al principio arrancó muy bien, pero las lesiones musculares fueron dejándolo fuera de partidos y después de cinco años dejó el club para marcharse a Aldosivi de Mar del Plata; donde escogió finalizar su etapa como futbolista.