Fabián Doman sorprendió al mundo del fútbol con su renuncia como presidente de Independiente en medio de la crisis institucional y futbolística. El ex dirigente habló con TyC Sports, explicó los motivos de su alejamiento y aclaró ciertos puntos de la caótica situación que vive el club de Avellaneda en la actualidad.
LA RENUNCIA NO ES SOLO POR LAS AMENAZAS. «Decir que la renuncia fue por las amenazas sería un acto demagógico de mi parte, soy cero demagógico, renuncié en una carta extensa en un mundo en que nadie lee. Sí pero fueron muchas causas, una multicausa, algunos ataques que hubo sobre mí en los últimos días muy raros y particulares en redes o algunos medios de comunicación, se veían los mismos textos en tuits y en radio, iguales…».
EL LÍO EN INDEPENDIENTE. «Hay que dejar que pase el tiempo, yo mismo podré mirar, observar y analizar muchas cosas que pasaron. Me sorprendió mucho el poco impacto que tuvo una de las denuncias más importantes que se hicieron en el mundo del fútbol contra una exdirigencia. Si tuviera que buscar un elemento no tengo uno, fueron muchos. A mí me sorprendió que el debate fuera si el abogado era hincha de Racing, si el papá era de Racing, si era de Independiente y ahí empezó el clima… El día que la Comisión Directiva votó por unanimidad el mandato para llevar adelante la denuncia contra la gestión anterior, sería muy injusto decir que se resquebrajó la comisión porque fue unánime, pero sí decir que desde ese día, dos semanas para atrás, se rompió el clima en Independiente. Cuando se tomó la decisión se tomó muy rápido, de la CD no dudó nadie y yo siento, aunque no lo quise poner en la carta entre muchas cosas que no he contado para no sumar más angustia al hincha de Independiente, que ahí se resquebrajó todo»
NO PUEDE QUEBRAR. «El club no puede quebrar porque hemos hecho un par de cosas para el caso Verón. Me ocupé tanto del caso Verón como de buscar un técnico. El caso Verón es lo peor que le ha pasado a Independiente en los últimos siete u ocho años, no hay dimensión de la gravedad, por el fallo, por la gente que nosotros creemos que está vinculada a ese fallo, es muy grande, es un iceberg. Mientras hablamos nosotros hay cuatro abogados trabajando porque mañana se presenta el recurso de apelación de Verón en el tribunal laboral de Avellaneda».
LA SITUACIÓN DE REPETTO. «Me pasé todo el fin e semana contentándoles a todos los colegas explicándoles que Repetto no había cerrado. No sé de dónde, cuál es la fuente, de que Pablo Repetto está cerrado, desde mucho antes de que se dé mi alejamiento, desde anoche ya lo tenía como que no estaba tan segura su llegada. Es más, tuvimos una reunión de mesa chica que comencé comentando ‘me parece que se cayó Repetto'»