El recibimiento a los campeones del mundo en diciembre de 2022 no salió como se esperaba. Ni los jugadores pudieron pasear por las calles porteñas ni los fanáticos que vinieron de distintos lugares del país contaron con la oportunidad de ver a sus ídolos. Las alarmas para el partido del jueves 23 de marzo se encendieron.
El doble que un clásico entre River y Boca, o un Racing ante Independiente. Al momento, y después de una extensa reunión, serán 2400 efectivos policiales que estarán custodiando tanto las adyacencias del Monumental como un posible traslado desde el predio de Ezeiza hasta el estadio.
Ese número no se modificará bajo ningún concepto, se le añadirá también la seguridad privada, y otros aspectos como una previa a puro show musical para que los afortunados que consigan una entrada puedan llegar con tiempo y no agolparse en las puertas a la hora del inicio.
El Monumental, a priori, tendrá habilitado los accesos cinco horas antes del silbatazo inicial del encuentro entre Argentina y Panamá. A los jugadores de la Selección se les ofreció concentrar dentro de River aunque hasta el momento no se tomó una decisión al respecto.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images