El director técnico de la Selección de Uruguay habló en conferencia de prensa previa al duelo por el tercer puesto que la Celeste debe afrontar ante Canadá pero arremetió contra la organización del torneo, la Confederación Sudamericana y más luego del caliente final ante Colombia.
Marcelo Bielsa se despachó en rueda de prensa contra varios objetivos luego de la trifulca con los jugadores e hinchas colombianos y la amenaza por parte de Conmebol de abrir un expediente contra el conjunto charrúa que aún brama por lo acontecido. Primero habló sobre el estado de los campos de juego: «Yo tengo una colección de fotos de los campos de entrenamientos emparchados. Los dueños nos decían: Disculpen, esto es impresentable. No se puede entrenar acá y lo entendemos» ya a Scaloni le dijeron que habló una vez y no hable mas porque habría consecuencias. Los jugadores también estaban amenazados deportivamente«
Luego atacó a Conmebol de manera directa: «Lo que no se puede hacer es seguir engañando, que las canchas están perfectas. La jefa de campo de juego hace una conferencia para mentir explícitamente. Conozco perfectamente todo lo que hace y lo mal que lo hace» y apuntó sobre las consecuencias que puede sufrir su equipo: «Van a suspender a los jugadores? Pídanle disculpas. Lo único que tienen que hacer es decir cometimos tales errores y somos los responsables. La sanción debería ser para los que los obligaron a actuar del modo que actuaron. No tenían opción«
Ya en temperatura de ebullición absoluta el rosarino apuntó al país organizador: «Estados Unidos cuando sintió sus intereses atacados creó el FIFA Gate con el FBI. Hicieron eso por sus intereses nada más. Acá no pasó nada: esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, competitividad» y cerró con una muy fuerte frase su locución: «Todo esto es una caza de brujas y una vergüenza»
Be the first to comment