Exequiel Palacios no resistió en un reportaje con el Diario Marca y se refirió al Mundial de Qatar 2022 ganado por la Selección Argentina. El mediocampista de Bayer Leverkusen, que fue parte del plantel y hasta tuvo minutos en los juegos de la Albiceleste en Doha, expresó cómo ese gran logro del combinado nacional le cambió la mentalidad y la vida.
SOBRE EL MUNDIAL DE ARGENTINA. «Bufff. El Mundial va a quedar marcado de por vida para mí y para toda mi familia. Me quedo con dos recuerdos. El primero es mi debut, contra México. Debutar en un Mundial, siendo aún joven, hizo que se me vinieran a la cabeza todos mis recuerdos de niño y todas las dificultades que pasé para poder llegar hasta aquí. El segundo es el último penalti de la final, el que pateó Montiel. Bueno, lo ‘pateó’ todo el país, lo ‘pateamos’ todos.
SU MEJOR TEMPORADA. «Pienso que sí, fue mi mejor temporada. Ganar el Mundial me cambió la mentalidad. Me concientizó para jugar cada tres días. Ahora me he acostumbrado y siento más fuerte. Otras temporadas, por culpa de las lesiones, no pude desarrollar mi mejor juego… pero me estoy cuidando mucho para rendir al máximo.»
LAS CELEBRACIONES. «Llegamos a las 4.00 a.m. de la mañana al aeropuerto, antes de ir al Predio de Ezeiza, y la gente estaba como loca. Fue algo increíble.»