A pocos días de cumplirse un nuevo mes de la partida de René Houseman, desde el viejo continente llegó una carta donde se unían al dolor del fallecimiento del Hueso. El mismísimo FC Barcelona, a través de la junta directiva pero en nombre de todo el club, envió las condolencias a Excursionistas que aún continúa con la herida que no sana.

Nunca jugó en el Barsa, tampoco piso ni defendió los colores de un equipo de la Liga española; es más, ni siquiera lo unían los colores que viste la institución culé. Pese a todo, el conjunto blaugrana comprendió que la partida del Loco trascendía todo aspecto futbolístico, todo tipo de frontera y mandó la carta que emocionó a más de uno. En consecuencia y dándole un inmenso valor, Excursionistas compartió la foto de la misma en las redes sociales.
Sin ningún tipo de dudas, este tipo de gestos alegran a los futboleros y les da una luz de esperanza a aquellos que piensan que todo está perdido. Houseman dejó un dolor inmenso en todo el barrio Belgrano, ya sea en la parte de Defensores como también en Excursio (club de sus amores), que irá cicatrizando posiblemente con el correr de los años. Aunque también, lo van a extrañar todos aquellos que lo vieron volar por las bandas, dejar perplejo a sus rivales con sus gambetas y hasta gritar sus goles con la camiseta blanquiceleste en los mundiales de 1974 y 1978.
