Excursionistas se impuso en un Clásico para el infarto por 3- 2 a Defensores de Belgrano luego de estar en desventaja por dos gritos. Analia Almeida, Magalí Martínez y Johanna Chamorro marcaron para las locales, mientras que Karen López y Antonella Tatulli convirtieron para la visita.
Las Dragones empezaron de mejor manera el Clásico debido a que lograron romper el marcador en los primeros minutos de juego: Karen López capturó un rebote, como consecuencia de un error defensivo local, y le fusiló el arco a la arquera.
En el complemento, la visita estiró la diferencia en el marcador tras un gran centro de Amanda Da Silva para ubicar a Antonella Tatulli donde la delantera empujó el balón al fondo de la red.
Esto provoco la furia de las locales, quienes primeros descontaron por medio de Analia Almeida: la delantera ejecutó un violento zurdazo junto al palo derecho de Maira Quintili y estableció el 1-2.
En una ráfaga de diez minutos, las Villeras lograron empatar el juego en los botines de Magalí Martínez ya que la “11” gambeteó a Quintili y definió con el arco en soledad.
Cuando terminaba el encuentro, Excursio logró dar vuelta el cotejo y llevarse los 3 puntos: después de un tiro de esquina, Johanna Chamorro anticipó a su rival y cabeceó de manera impecable junto al palo derecho de la arquera Dragona para desatar la celebración.
Sin embargo, cuando todo parecía fiesta, la violencia interrumpió la celebración: los barras locales ingresaron a los vestuarios a amenazar y robar las pertenencias de ambas delegaciones. A su vez, los mismos, durante los noventa minutos, hostigaron con agresiones verbales a la delegación visitante.