Excursionistas atraviesa su mejor momento en este campeonato de la Primera C: el Villero derrotó por dos tantos contra cero a Ituzaingo en el partido pendiente por la 10° jornada, gracias a los goles de Sebastián Árias y Blas Pisano, en contra. Así, los de Gabriel Manzini toman aire en los promedios y empiezan a mirar la zona alta de la tabla de posiciones.
Tras un comienzo irregular y varias fechas ocupando la Zona de descenso, Excursionistas había logrado una mejoría acompañada de resultados, logrando cosechar los últimos 9 puntos en disputa. En su casa, y en el postergado de la 10° fecha, el Verde tenía la posibilidad de confirmar su gran presente pero para eso debía derrotar a Ituzaingo, quienes ocupaban la 17° ubicación y aún no habían podido ganar como visitantes en este certamen.
Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo, cerrado pero con llegadas en ambos arcos. La tenencia fue repartida y las situaciones de peligro se alternaba. La primera, a los 12 minutos, correspondió al dueño de casa con un tiro lejano de Sebastián Árias enviado al córner por Blas Pisano. A los 19, Andrés Guzmán fue habilitado de gran manera quedando mano a mano pero definiendo de pésima manera y tirando el balón afuera.
Los minutos pasaban y el partido continuaba con su sintonía de reparto. Más tarde, a los 25 minutos, Mauro Boaglio desbordaría por izquierda y jugaría bajo para que Marcos Godoy sólo tenga que empujarla pero el N°9, posicionado de frente al arco y en el área chica, tiró el esférico por encima del travesaño. La última de la primera parte fue para Guzmán con un tiro lejano salvado por Godoy. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y el tanteador quedaba en cero.
En la complementaria, los dirigidos por Gabriel Manzini saldrían decididos al ataque en busca de la apertura del marcador. A los 4 minutos, Alan Schönfeld desbordó por izquierda y puso un centro que nadie llegó a conectar. A los 13, Arias recibiría en 3/4 de cancha y sacaría un remate que se colaría junto a un palo para festejar el 1-0. Y diez minutos después, luego de un centro de la derecha y un intento de remate de Schönfeld, Pisano terminaría metiéndosela en propia puerta con el afán de despejarla y el resultado se movería a 2-0.
Ituziango intentaría una rápida reacción y, sobre los 25 minutos, contaría con un mano a mano de Godoy, quien intentó picarla por encima de Matías Budiño pero sin éxito dado que el arquero logró salvar la caída. Desde entonces, y hasta cerca del final, Excursionistas dominó el partido y prácticamente no pasó mayores sobresaltos.
El tiempo transcurría y los del Bajo Belgrano se mostraban cómodos con el desarrollo y el resultado. Pero, en un ataque aislado del León Verde, Alejandro Ramirez sancionó penal para el visitante y la historia podría haber cambiado. Para fortuna de los locales, Budiño se agigantaría y contendría el remate de Godoy, salvando a los suyos y permitiendo que el 2-0 sea el marcador final.
Budiño tuvo una tarde sensacional en el arco del #Villero y hasta contuvo un penal, filmado por @LauchaCasti . Fue final, #Excursionistas 2 vs #Ituzaingo 0 pic.twitter.com/dgjxLPYyz6
— Vermouth Deportivo (@vermudeportivo) November 8, 2018
De esta manera, Excursionistas sonrió por cuarta vez de manera consecutiva para seguir engrosando el promedio, llegar a los 22 puntos y posicionarse en la 6° colocación del campeonato. El próximo domingo, como visitante de Lamadrid, el Villero irá por más alegrías; el León Verde, por su parte, perdió por 6° vez en el torneo y quedó en la 17° ubicación con 12 unidades. El próximo lunes, como visitante, Ituzaingo se medirá ante El Porvenir.