Excursionistas y Huracán armaron un entretenido partido en el Bajo Belgrano con dos grandes actuaciones en las redes de Rocío Morales y Florencia Silva. Ambas jugadoras marcaron dos tantos cada equipo y fueron las enamoradas del gol en el empate por 2-2 en la jornada sabatina y calurosa. Lo ganaban el Verde por dos de diferencia y lo empató el Globo que casi lo da vuelta.
Las dueñas de casa no perdieron el tiempo en la etapa inicial. Fueron precisas en los pocos ataques generados y Rocío Morales se ganó todas las miradas gracias a un cabezazo esquinado a la salida de un córner y un penal ejecutado de manera magnífica al rincón. Las Quemeras ganaron terreno con el correr de los minutos y lograron el descuento antes del final del primer tiempo por un remate rasante de Florencia Silva.
En el complemento, las visitantes salieron en busca del empate y lo alcanzaron otra vez por la habilidosa Silva con otro disparo inatajable para Jazmín Di Lonardo. Las futbolistas de Parque Patricios no se conformaron con la igualdad y tuvieron una chance clarísima en los pies de su goleadora en la tarde pero Di Lonardo lo evitó con un gran despeje al córner. La arquera de Excursio mostró una seguridad para destacar en centros y atajadas, otro punto alto del juego.
Ni Excursionistas ni Huracán saben todavía lo que es la victoria en el Torneo Transición 2020 pero, en el Bajo Belgrano, se vio un espectáculo parejo y con suspenso hasta el final. Rocío Morales, del Verde, y Florencia Silva, del Globo, fueron las protagonistas de la tarde y demostraron estar enamoradas del gol.
LA ABUELA DE HURACÁN PRESENTE EN EL BAJO BELGRANO CON AYUDA INCLUÍDA
Ante la ausencia de una formación «formal» del plantel del Globo, el periodista de Vermouth Deportivo caminó por la tribuna de Miñones y encontró a la «Abuela» de Huracán (como dice que la conocen en Parque Patricios). La adorable señora levantó la mano, dijo saber el equipo visitante y ayudó al cronista para construir el once titular de las Quemeras. Los nombres, apellidos y números le salieron de memoria y no falló ni uno. Aquí va la promesa del recuadro y el agradecimiento por la mano en la cancha de Excursionistas.
UN RECONOCIMIENTO PARA JÉSICA HOUSEMAN, LA HIJA DEL «LOCO»
Excursionistas y Huracán fueron los dos amores de René Houseman y el Fútbol Femenino unió a los dos clubes en el Bajo Belgrano. Las futbolistas de ambos equipos le regalaron una camiseta a su hija Jésica en homenaje a una gloria de nuestro deporte y fanático del Verde y el Globo. Dos sentimientos muy grandes en la vida del «Loco».