El Porvenir derrotó por 4 a 2 a Excursionistas en el Bajo Belgrano, hilvanó triunfos como visitante y se ilusiona con alcanzar el corte clasificatorio para el próximo reducido. El Villero, que cayó por primera vez en el año, logró la rápida ventaja pero El Porve fue implacable convirtiendo sus cuatro dianas antes del descanso.
El Coliseo del Bajo Belgrano abrió sus puertas para que el Club Atlético Excursionistas reciba al Club El Porvenir por la trigésima jornada de la Primera C. El Villero, dirigido por Gabriel Manzini, había igualado ante Ituzaingó en su décimo cotejo al hilo sin derrotas, manteniéndose dentro del corte clasificatorio para el G8. El tanto El Porve, conducido por un símbolo de Excursio como Guillermo Szeszurak, llegaba de empatar con Alem tras lograr frente a Italiano la primera victoria en el ciclo del Búfalo.
En apenas siete minutos Excursionistas rompió el cero con un verdadero golazo, Claudio Greco falló en su intento de despeje y la redonda quedó servida a posición de Agustín Curima, quien aprovechando el adelantamiento del meta Cabral inventó una espectacular emboquillada de derecha que besó el cielo del Bajo Belgrano y picó mansa dentro del arco. Ganaba el Villero.
Pero mientras el local se acomodaba El Porvenir sacó del medio y recibió una devolución de gentilezas, Sebastián Vidal intentó salir jugando desde el área propia pero terminó cediéndole el balón a Machín Silveira, quien ubicó solo a Adrián Acevedo; el volante cruzó el derechazo que terminó superando la estirada de Budiño. 1-1.
El partido no daba respiro, dos goles en nueve minutos y Excursio que perdía enseguida el segundo con el shot que Curima pegó contra el hierro izquierdo de Gerardo Cabral. Y más, a los doce un saque largo del propio Cabral terminó encontrando, pique previo, la solitaria posición de Lorenzo Mena, quien de primera y sin dudar metió otra emboquillada mágica que sobrevoló a Budiño transformándose en el 2-1 visitante. Increíble cotejo.
Y créanme que la intensidad no mermó, al cuarto de hora Acevedo habilitó la penetración al área de Hugo Tarazona y el Diez lanzó el centro atrás que el propio Adrián Acevedo conectó con derechazo a gol. Doblete de Acevedo para el 3-1 visitante.
Excursio quemó naves en desventaja y puso en aprietos a Cabral, sin embargo la espalda de su línea defensiva era una tentación para la velocidad visitante. El Villero pudo convertir pero fue El Porvenir quien volvió a anotar antes del descanso con un golazo de Ignacio Branda; el ex Excursionistas dominó de pecho en vértice derecho del ataque y se metió a pura potencia al área para cruzar el shot que explotó a espaldas de Matías Budiño. 4-1.
Ya en el complemento Excursionistas se metió nuevamente en el score apenas transitando el tercer minuto, un lateral/centro encontró la pirueta de Agustín Curima dentro del área visitante; Cabral metió el manotazo, la redonda besó el travesaño y terminó quedando servida para que Alan Schönfeld la mandara a guardar de arremetida. 4-2.
Lo que quedó de match fue la lucha de Excursionistas por achicar diferencias, chocando constantemente contra un Porvenir decidido a cuidar la ventaja apoyándose en la seguridad del golero Cabral. El reloj empezó a ser enemigo de las intenciones locales y allí la visita sacó pecho oxigenándose con algunas ofensivas.
El complemento estuvo teñido en su totalidad de verde y blanco, sin embargo el score no volvió a sufrir modificaciones.
Ganó El Porvenir un partido bravo, ante un rival que no había perdido en lo que va de año. Los de Gerli llevan cinco sin perder con dos victorias al hilo como visitante, el próximo miércoles buscarán dar el golpe en casa ante Victoriano Arenas.
Excursionistas sigue firma en zona de reducido y ahora intentará sumar el venidero martes ante el Deportivo Merlo para superar este traspié.